18 mayo, 2024

Dentro de los estilos artísticos se encuentra el POP ART, el ART DECÓ y el ART NOUVEAU. A continuación desarrollaremos el estilo POP ART.
Este estilo surge a mediados de los años 1950 en Reino Unido y finaliza en el año 1965. Emplea imágenes de la cultura pop tomada por los medios de comunicación como los anuncios publicitarios, cómic, cine, entre otros. Esta cultura está caracterizada por la tecnología, la moda, el consumismo y el capitalismo.
Se basa en historietas como Flash, Good Morning Darling, Tricky Cad, etc. Tiene como principales representantes a Andy Warhol, George Segal y David Hockney.
Las figuras de celebridades que más aparecen ya sea en estampados como en cuadros son Marilyn Monroe y John Lennon.
El POP ART deja volar la imaginación y la creatividad. Busca que el ambiente sea colorido y divertido utilizando así colores puros, saturados, brillantes y fluorescentes, dentro de los cuales aparece el amarillo, el rojo, el naranja, el verde, entre tantos.
Los estampados más comunes son círculos, rectángulos, triángulos y flores pero todos con colores llamativos y combinables.
Sus principales objetos que se usan para ambientar con este estilo de arte son los televisores, teléfonos y cuadros de aquella época.
Para terminar con este artículo, el POP ART fue considerado como uno de los más importantes movimientos artísticos y elegido por lo más jóvenes para ambientar un determinado espacio ya sea por su diversidad de colores y atracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *