14 julio, 2024

CORTINA DE HUMO
La película La Cortina de Humo, cuenta la historia y el escándalo sexual protagonizado por el presidente de Estados Unidos, el cual abusa de una menor de edad en su oficina de la Casa Blanca pocos días antes de su reelección.
El equipo de la presidencia y los consejeros en el cual forma parte el asesor Conrad Bread Para evadir este tema, y que de alguna manera se tape el hecho, lo que hacen es inventar una guerra con Albania, así lograr instalar en la sociedad miedo, y obtener tiempo hasta que pasen elecciones, lo fundamental era esto solo necesitaban 11 dias para ser precisos. (La idea principal era tapar este hecho no lo querían afrontar porque esto significaba perder las elecciones y que ganara el otro candidato)Conrad pide el apoyo de un director de Hollywood llamado Stanley Motts.
El rol de la verdad forma un papel muy importante en cualquier instancia de la vida, pero es medible, no siempre es para bien, veces puede ser perjudicial, en lo que a barca el marco político es a simple vista que cada paso, cada palabra puede ser perjudicar si no es bien vista, pero en esta película se habla de un abuso, y la verdad es muy perjudicial más a días de una elección.
Se elige a Albania como peligro nacional y de guerra , porque es un país muy chico y casi desconocido para los mismos norteamericanos y estas circunstancias son favorables para el éxito de la estrategia. La frase “Apariencia de guerra” se relaciona con la imagen ficción de Capriotti de esta manera a través de falsa información es manipulado el rol de la verdad.
A simple vista esta esta película ,puede ser relacionada con la teoría de aguja hipodérmica, ya que a través de la manipulación masiva de los medios de comunicación se logro captar al publico de manera tal como se los manipulo y actúen como ellos esperaban ESTIMULO –RESPUESTA( manipular), pero asi también lo puedo relacionar con Laswell, siguiendo la lógica conductista, afirmaba que utilizando los estímulos adecuados, la masa responde de la forma deseada, generalizando opiniones y actitudes prediseñadas por los medios. Para él, la audiencia es una colectividad informe y desestructurada que responde a estímulos de carácter inconsciente o emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *