22 mayo, 2024

PROCESO PRODUCTIVO:

*PRIMERA FASE: El proceso empieza en el molino donde una hoja de pulpa de celulosa alimentada para ser convertida en fibra.Estas fibras son depositadas en un tambor formador mediante vacío.Al mismo tiempo que las fibras son depositadas en el formador se mezclan con el super absorbente.

*SEGUNDA FASE: Formación del núcleo: Una vez que el pad adquiere la forma es transportado mediante una hoja continua de papel la cual puede estar al inferior superior o alrededor del pad,el pad es comprimido a través de un rodillo planchador y después es cortado en partes individuales.

*TERCERA FASE:Armado: Como siguiente paso una tira de polietileno o de una película impermeable es colocada en la parte inferior del pad mientras que en la parte superior se coloca una tela no tejida.La cinta frontal fue previamente colocada en la película inferior.Luego se utiliza un aplicador para que todos estos materiales puedan unirse.La tela no tejida puede ser construida en una sola pieza o construida en varias capas dependiendo de que el pañal tenga barreras anti-escurrimiento.

*QUINTA FASE:Doblado y Corte:La tira de pañales continua hacia un cuchillo rotativo que se encarga de cortar y dar forma al área de las piernas y remueve el sobrante.El pañal continua a la sección de doblado (longitudinal y transversal) y es ahí donde se obtiene los pañales terminados.

*SEXTA FASE: Conteo y Empaquetado: Después pasan a un contador y apilados automático y se embolsan en su empaque final listo para ser almacenados y luego distribuidos.

DIVISION DEL TRABAJO

RECEPCIÓN: Se recepciona la materia prima y se almacena en los depósitos.

CONTROL DE CALIDAD: Controlan las materias primas para dar el okey si es apta para la Produccion.

PRODUCCIÓN:Una vez que control de calidad da el okey los operarios la trasladan al centro de producción para su posterior uso.

EMPAQUETADO: Después del proceso de producción y llegado el producto final se Empaquetado de acuerdo a la talla y se paletiza para su posterior almacenamiento.

DISTRIBUCIÓN: Una vez almacenado el producto final se procede a la distribución para la venta y así se finaliza el proceso de producción desde la llegada de la materia prima hasta su venta..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *