20 febrero, 2024

El despachante de aduana asesora en comercio exterior y aduanas, hace despachos de importación, despacho de equipajes de salida y entrada, gestiona permisos de embarque de exportación e importación, tramita etiquetado de productos con personal propio, controla el seguimiento de stock e identificación de mercadería en deposito de nacionalizados, tramita papeles para intervenciones y obtención de certificaciones ante INTI.

El despachante de aduana investiga aranceles para régimen automotriz de auto partes, hace operaciones en zonas francas, tramita reintegros por exportaciones, muy beneficioso para los exportadores. Hace asesoramiento sobre devoluciones de IVA a la exportación, hace asesoría letrada en expedientes y sumarios contenciosos, también se ocupa de la clasificación arancelaria de mercaderías, para determinar el pago de derechos tanto para exportar como para importar bienes.

Asesora sobre regímenes especiales, importante para obtener beneficios (disminución de aranceles) en las exportaciones o importaciones.

Régimen Especiales.

Importación de lineas de producción usadas.

Bienes de capital.

Intervenciones en Anmat.

Intervenciones en Sedronar.

Intervenciones en Renar.

Intervenciones en Secretaria de industria.

Importación y verificación de vehículos automotores especiales.

El despachante de aduana gestiona cualquier tramitación relacionada a importadores y exportadores.

Para desarrollar su actividad debe estar matriculado en la AFIP