22 julio, 2024

Las dificultades en comunicación de la empresa HOJALMAR

Después de un análisis realizado a la empresa Hojalmar podemos observar un desorden organización dentro de la empresa, donde la falta de comunicación es la base del problema, a su vez los empleados no reciben capacitación alguna para la labor a realizar. Esto se debe a una falta de políticas por parte de la empresa hacia sus trabajadores, pero también hacia un protocolo que establezca prioridades a la hora de manejarse dentro de la misma.

Para poder mejorar el formato interno de la organización necesitamos partir desde el principio, capacitando a todos los empleados antes de entrar a su determinado puesto y no esperar que aprenda por si mismo, ya trabajando, invertir en capacitar mejoraría el rendimiento del empleado.

Por otra parte tenemos la comunicación un problema fundamental en la institución, ya que no existe. Los departamentos de COMPRAS- VENTAS – PRODUCCIÓN son los mas problemáticos, esto quiere decir que no se ponen de acuerdo entre si. Una solución seria, sacar al departamento de producción de la preparación, que este departamento se dedique solo a producción. Por otro lado ventas y comprar deberían realizar semanalmente informes para hacer un seguimiento en cada uno de las áreas, y designarles un encargado para cada uno. Las personas a cargo se comunicaran entre si cotidianamente para poder elaborar las estrategias de compra y venta, así producción no tendría problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *