16 junio, 2024

Algunas de las técnicas que se tienen en cuenta a la hora de crear una publicidad de viajes son:

La información: La información debe ser sencilla y directa. En este caso es muy importante aclarar la duración del viaje, el precio y algún tipo de oferta.

Posición social: Asociar el viaje para aquellas personas que tienen una posición social elevada, que tienen éxito y que disfrutan y que entienden sobre «las cosas finas de la vida».

Recomendación de los héroes: Agregar imágenes con personas conocidas, famosas.

Atracción sexual: Asocia la publicidad con aumento de atracción sexual. En este caso agregar imágenes paradisíacas del lugar que se anuncia, acompañado de modelos que representen el deseo de los consumidores.

Entretenimiento: Asociarlo con entretenimiento y sentimientos de placer. Ademas de incluir imágenes que cautiven al cliente, siempre debe sumarlo de un fondo azul, es un color que genera ciertos sentimientos en las personas como la calma, acompañado de animación.

Independencia: Asocia el viaje con personas que puedan actuar y pensar por ellos mismos. Aquí se podría pensar alguna frase creativa como «Encuentra el tuyo», «No lo sueñes, vívelo», etc.

Siempre tener en cuenta que

LA PUBLICIDAD DE VIAJES NOS VENDE PAISAJES MARAVILLOSOS, SUEÑOS IDEALES, AMBIENTES PLACENTEROS. NOS VENDE EXPERIENCIAS POSITIVAS.

En el mundo de la publicidad de viajes o turística los esfuerzos están en realizar mensajes realmente persuasivos para convencer al publico de que compre algún paquete turístico, etc.

Pero el éxito se da realmente cuando después de haber obtenido el servicio o producto turístico, haya satisfecho al consumidor, quien se encargara de las recomendaciones.

Las formas de llegar al consumidor es la difusión por medios como, televisión, radio, prensa, cine, Internet. Aunque el medio de difusión depende de los recursos económicos. Algunas agencias siguen apostando a los folletos, debido a que el espacio publicitario en televisión es muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *