19 junio, 2024

El Plaza Hotel es un ícono de Buenos Aires , como el Hotel más lujoso con servicio completo en Buenos Aires, comenzó hace más de un siglo, en 1909.

Frente a la maravillosa Plaza San Martín, el hotel de nueve pisos fue diseñado por el arquitecto alemán Alfred Zucker. Su fundador, el empresario Ernesto Tornquist, falleció un año antes de que se complete la construcción. El Hotel Plaza fue inaugurado en una gran ceremonia en julio de 1909, con la presencia del presidente José Figueroa Alcorta.

 

Su historia comenzó el 15 de julio de 1909, cuando fue fundado por el empresario más importante de la época, Don Ernesto Tornquist. A partir de allí acompañó ininterrumpidamente el crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires desde principios de siglo hasta hoy. Protagonista de nuestro tiempo, el Plaza Hotel se convirtió en el símbolo de esplendor de la Ciudad dando inicio a la gran hotelería en nuestro país, al ser el primer hotel de lujo de Latinoamérica. “El Plaza” conserva su razón de ser original: un edificio que fue pensado como un hotel, construido e inaugurado como tal y que sigue siendo uno de los más prestigiosos de la Ciudad en la actualidad. Desde la concepción técnica de Alfred Zucker, arquitecto alemán con sólida experiencia en Estados Unidos, podemos leer esta decisión de perdurar gracias a su novedoso esqueleto de acero que le permitió crecer en altura y ostentar el record de ser el edificio más alto de Buenos Aires por un año. Los detalles de confort, la gastronomía y el esplendor de una época estuvieron acompañados por el perfil innovador que continúa hasta nuestros días. Originalmente tenía 160 habitaciones y 16 suites, y fue el primer hotel del país que contó con ascensores. También fue el primero en ofrecer un innovador sistema de aire acondicionado: se colocaban barras de hielo alrededor del salón comedor y se hacían funcionar ventiladores traídos de Pakistán. Adentro se desplegaba un lujo incomparable y comodidades nunca vistas: las habitaciones tenían agua fría y caliente, calefacción central que se podía graduar a voluntad, luz eléctrica y teléfono. La decoración era comparable a los salones de Versalles. El Plaza se convirtió enseguida en el lugar de encuentro de la aristocracia porteña, donde las mujeres lucían sus trajes comprados en París y los hombres se presentaban de riguroso esmoquin. Los más famosos escritores, artistas, presidentes y reyes lo eligieron como residencia durante sus viajes porque difícilmente encontraban, aun en otros sitios del mundo, una atención tan especial y una cocina de mayor excelencia.

 

 

 

 

 

INFORMACION

La dirección del  hotel es  Florida 1005, Buenos Aires , Argentina y el teléfono : +54 11 4318-3000

 

Las tarifas para una habitacioin para dos adultos un dia son de 1000 pesos aproximadamente .

Las habitaciones son con atención las 24 hs

Wi fi

Cable

Teléfono

Hay con vista al mar

Desayuno incluido

 

hospedandose en el hotel plaza de buenos aires pueden ir de excursión a recoleta , a la boca, a puerto madero a conocer el puente de la mujer, o recorrer la noche porteña e ir a teatros .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *