16 junio, 2024

El logotipo de una marca puede ser inseparable de su identidad a los ojos del público. Si es simple y fácil de reconocer, el logo puede integrarse a la cultura popular de manera que se promueva por sí solo. Si está mal hecho, la marca puede perderse en la oscuridad.

  • Estos son algunos logos de las grandes marcas que cambiaron su logotipo

Aunque estos logotipos son parte de la cultura popular y parecen inseparables de sus empresas, han sufrido transformaciones:

  • APPLE 

El logo original de Apple fue diseñado por el co-fundador Ronald Wayne y no duró ni un año. Steve Jobs pidió un rediseño porque sentía que la ilustración de Isaac Newton sentado bajo un manzano era demasiado intelectual para una computadora.
La ahora icónica imagen de la manzana mordida ha estado con la empresa desde 1976, pero los colores arcoíris fueron reemplazados por la sombra cromática en grises en 1998.

 

  • STARBUCKS

Aunque muchos piensan que Starbucks surgió en Seattle en la misma época que la música grunge en los 90s, el gigante del café ha estado presente desde la década de 1970. En ese entonces, el logo de Starbucks era una imagen café de una ilustración en madera que mostraba a una sirena topless de la mitología griega.
La compañía ha pasado por interpretaciones más modernas y conservadoras de su logo desde finales de los 80s, para finalmente dejar la versión más simple en blanco y verde que se ha usado desde 2011.

 

  • MICROSOFT

El gigante tecnológico ha tenido varias transformaciones en sus logos desde 1975. Pero la mayor parte de las variaciones de la tipografía en blanco y negro tuvieron lugar en la década de 1980. El mismo logotipo fue usado desde 1987, hasta su rediseño lanzado el año pasado. El nuevo logo, llamado «Segoe», incorporó el símbolo de los cuatro cuadrados de colores, similar al utilizado en el sistema operativo Windows.

  • CAMARA CANON

Una de las marcas más reconocidas en equipos de cámaras originalmente tenía un nombre no adecuado para las lenguas occidentales. Fundada en Tokio en 1937, la empresa se llamaba Kwanon, nombrada a partir de una figura budista.
El primer logo de corta duración reflejaba sus orígenes culturales, el nombre y un dibujo de la avocación de la diosa budista de la Piedad. Pero conforme la empresa extendió su presencia internacional Kwanon evolucionó a Canon, la tipografía se hizo más sencilla y legible y desde finales de la década de los 50s el logo es de color rojo.

  • NBC

El logo de la National Broadcasting Company ha pasado por muchos cambios a lo largo de su historia. El reconocible logotipo del pavo real ha estado relacionado a la NBC desde 1956, entrando y saliendo a través de las décadas. Originalmente fue creado para las transmisiones a color de la cadena y ha pasado por varios rediseños.
Para 1986 las transmisiones a color ya no eran una ventaja en ventas, pero el pavo real tenía una fuerte asociación con la marca. El pavo real arcoíris más simple con letras en negritas se mantuvo hasta 2011, cuando se lanzó una versión más estilizada.

  • Mc Donalds

Los arcos dorados de McDonalds son reconocibles en todo el mundo, pero no siempre han sido parte del branding de la marca. La empresa inició en 1940 como un restaurante de barbecue, dirigido por Richard y Maurice McDonald.
Los icónicos arcos nacieron a partir de unos señalamientos en forma de arcos que estaban al lado un stand franquiciado a principios de 1960. Vistos desde ciertos ángulos, los arcos formaban la letra M, lo que lo hacía perfecto para el logo. A través del tiempo ha pasado por varios rediseños menores, todos usando una variación de la gran M amarilla. La versión actual se usa desde 2003 e incorpora el slogan «im lovin it»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *