4 marzo, 2024

Estados Unidos se encuentra re negociando sus importaciones y exportaciones con México y Canadá en base al tratado de libre comercio que los une mutuamente.

¿Por qué es conveniente exportar algodón a México en este momento?

El principal exportador de algodón en el mundo son los Estados Unidos siendo una gran potencia generadora de empleo en el comercio agropecuario. Y en este momento la crisis diplomática entre los Estados Unidos y México crece, lo cual los lleva a un estancamiento diplomático por los recientes roces entre sus actuales gobernantes. Comenzó cuando el estadounidense Donald Trump amenazó a México que se re negociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual  es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio, con un costo reducido para el intercambio de bienes entre los tres países. Porque lo considera muy poco beneficioso para su país y además ampliaría el muro fronterizo ya existente entre los dos países; el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se manifestó en contra de todos los proyectos de Estados Unidos. Posteriormente, Donald Trump  y Enrique Peña Nieto cancelaron una reunión que tenían entre ellos en Washington D.C.

Trump ha prometido imponer aranceles del 15 % al 35 % a las empresas que trasladen sus operaciones a México. Las tarifas a ese nivel serían mucho más altas que las normas internacionales que indican un 2,67 % para los Estados Unidos y la mayoría de las otras economías avanzadas y menos del 10 % para la mayoría de los países en desarrollo.

El producto a exportar por medio de la empresa TRYHARD ubicada en la Argentina la cual lleva a cabo la confección de prendas de vestir en base a algodón Pima el cual se obtiene en las costas norteñas del Perú. La longitud, finura y suavidad de su fibra, hace posible la producción de hilados muy finos, uniformes, resistentes. De esta variedad se obtienen hilos finos para camisa, vestidos y corbatas. También se obtienen buzos, remeras de manga corta y larga.

El objetivo de destino para lograr el éxito en la venta del producto actualmente es México, aprovechando el conflicto mencionado anteriormente podríamos pisar fuerte en dicho país con este algodón de primera calidad sin ningún inconveniente, llegando a una cartera de compradores muy amplia y entablando negociaciones a futuro.

El costo para exportar estas prendas es de $150 por unidad y deben ser empaquetadas en silica-gel lo cual reduce la humedad en un 40%, este mismo no es tóxico, no es inflamable, no es químicamente reactivo y tiene el peso de 1 gramo. El embalaje ideal sería en cajas de cartón corrugado con unas medidas de 30 cm A x 50 cm L x 40 cm H lo cual tendría una capacidad de 50 prendas aproximadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *