23 julio, 2024

El transporte de las mercancías es una de las mayores preocupaciones de las empresas hoy en día, es por eso que se le da gran importancia a los medios de transporte que se utilizan para el movimiento de las mismas.

A lo largo de su historia, la humanidad ha intentado mejorar continuamente los medios de que disponía para trasladarse o trasladar algún objeto de un lugar a otro. Existe un motivo primordial que ha ido cobrando más y más relevancia con el desarrollo de la tecnología: el tiempo. El otro motivo radica en la energía.

La física se involucrado de manera importante en el transporte al momento de calcular: la fuerza de un vehículo y las aceleraciones, esta información es de gran necesidad para las operaciones logísticas.

En cada medio de transporte se aplican muchas fuerzas que tienen que ver con la física, y gracias a ellas es que nos podemos movilizar o transportar en autos, camiones, trenes, aviones, barcos, etc.

Comúnmente, en la vida cotidiana, utilizamos autos, motos, buses, trenes, etc. para trasladarnos y no nos damos cuenta la importancia que tiene la física en ellos.

Estos medios de transporte que solemos usar diariamente para trasladarnos o trasladar objetos de un lugar a otro están totalmente relacionados con las leyes de física.
Utilizando la fuerza, que es el empuje necesario que se ejerce sobre un objeto para que se mueva o para acelerarlo. La segunda ley del movimiento de Newton describe cómo la fuerza está relacionada con la masa y la aceleración, y esta relación se utiliza para calcular la fuerza. En general, cuanto mayor es la masa del objeto, mayor será la fuerza necesaria para moverlo.

Con respecto a la utilización de aceleración, esta será el cambio de la velocidad con respecto al tiempo y para calcularla debemos tener la velocidad inicial y también el tiempo que transcurrió en recorrer esa distancia. El medio transporte es la muestra más evidente de la física actuando sobre un cuerpo.

A primera vista se puede notar como en los vehículos de tierra actúan fuerzas cuando están en movimiento, el peso, la fricción y la fuerza que logra hacerlo avanzar. La física en el transporte o en cada medio de transporte, aplica muchas fuerzas que tienen que ver con la física, y gracias a ellas es que nos podemos movilizarnos diariamente.

Los medios de transporte son una parte esencial en el funcionamiento del mundo, tal y como lo conocemos nos permiten ir más rápido a donde necesitemos, trasladándonos o trasladando objetos de un lugar a otro, uno de los principales objetivos que tiene la Logistica.

Entonces podemos decir que es totalmente imposible el funcionamiento de ellos sin las leyes de la física.

Hoy en día, la Logistica y sus medios de transporte son fundamentales para la economía de los países, sin ellos se resentiría afectándonos también en nuestra calidad de vida.

Sin la ayuda de la física nuestros únicos medios de transportes para trasladarnos o trasladar objetos serían los animales ya que no existirían los autos, camiones, trenes, barcos, aviones, etc.