24 abril, 2024

Arcor es una empresa multinacional, fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), con el objetivo de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo.

Con un crecimiento sostenido, la compañía se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, galletas, chocolates y helados.

Gestionando sus negocios de manera sustentable, desarrolla marcas líderes que son preferidas por consumidores de los cinco continentes. Su amplia gama de productos es de alta calidad y diferencial. Además, elabora productos que contienen ingredientes funcionales y promueven un estilo de vida saludable.

Grupo Arcor hoy es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos duros. Exporta a más de 120 países de los cinco continentes. Además es una de las empresas líderes de la región a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica. Desarrolla marcas altamente reconocidas. Emplea 21 mil personas de distintas partes del mundo.Posee 40 plantas industriales: 30 en Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú.

Tiene unidades productivas certificadas bajo las normas internacionales ISO 9000 e ISO 14000 y cuenta con 11 oficinas comerciales a lo largo de América, Europa y Asia, y 19 centros de distribución en Latinoamérica.

Desarrolló un modelo de distribución minorista considerado de categoría mundial y está Integrada verticalmente en sus insumos estratégicos.

Desarrolla sus negocios a través de una gestión sustentable.

 Los productos

Alimentos: Participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran Mermeladas, Dulces Sólidos, Salsas, Tomates, Conservas Vegetales, Conservas de Pescado, Bebidas, Premezclas, Polentas, Aderezos, Aceites y Frutas, entre otras. Posee un porfolio de marcas líderes como Arcor, La Campagnola, BC, Salsati, Prestopronta, Nereida y Godet.

Golosinas: Entre sus principales marcas se encuentran Topline, Butter Toffees, Mogul, Mr. Pop’s, Menthoplus, Bigtime, Poosh!, Blow Up!, 7Belo, Alka y Big Big.

Chocolates: Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970. Sus productos se distribuyen en más de 100 países con una creciente participación en el mercado de exportación. Arcor es líder del mercado argentino de chocolates con marcas como bon o bon, Cofler, Tofi, Águila, Rocklets, Tortuguita, Cabsha, y Sapito.

Galletas: Elabora una gran variedad de galletas, entre las que se destacan: Snacks, crackers, galletas de cereales, galletas surtidas, rellenas, dulces secas, productos navideños, obleas; alfajores y barras de cereal.

Helados: Arcor es la empresa líder del mercado de helados de impulso, logrando un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. La sumatoria del poder de sus marcas y su extensa red de distribución es la fórmula que le permitió alcanzar rápidamente el liderazgo de esta categoría en Argentina. Entre las principales marcas que comercializa este negocio se encuentran: Tofi, Bon o Bon, Cofler, Slice, Águila y Rocklets.

Agroindustria: Desde sus inicios, Arcor llevó adelante la estrategia de autoabastecimiento de sus principales materias primas. Hoy, es el líder argentino en la producción de alcohol etílico de cereales, es uno de los principales productores argentinos de leche y produce más de 135 mil toneladas de azúcar al año en el ingenio La Providencia, en Tucumán. El autoabastecimiento de las principales materias primas, le permite al grupo mantener un compromiso de calidad con el consumidor.

Packaging: Elabora envases flexibles y cartón corrugado. El Grupo Arcor está presente en el mercado de envases flexibles de Argentina desde hace más de 40 años con las empresas Converflex y Cartocor, el mayor fabricante de cartón corrugado del país.

 

En la actualidad, Grupo Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *