23 junio, 2024

                    “Agencia de viajes Sueños”

Tipos de clientes

Nuestra agencia ofrece un paquete turístico a la provincia de San Juan, de 3 noches 4 días, ½ pensión, con transporte aéreo y una combi para trasladarse en la provincia y visitar los atractivos turísticos mas importantes. Este se vendió en su totalidad con un total de 30 pasajeros, en su mayoría edad media.

En el primer días se realizo el city –tour y visita a la casa de Sarmiento, en el segundo día se realizo la excursión de la” Ruta del Vino” visitando diferentes bodegas, en el tercer día se emprende el viaje hacia “El Valle de la Luna” donde surgió el inconveniente de haber pinchado una manguera de agua mientras estábamos en la ruta, alejados de toda población, donde tuvimos que pedir auxilio mecánico.

En los primeros 40 mnts. no hubo inconveniente con el grupo de turistas, todos habían entendido que era imposible solucionar el problema por nuestros propios medios. Luego a la hora del inconveniente, un señor comenzó a mufar a resoplar y a quejarse en vos alta comenzando a alterar al grupo. Fue ese el momento en el que el guía del grupo hablo en tono medio,  sereno, claro  y pausado volviendo a explicar el inconveniente a todo el grupo, para evitar el contagio de la mala reacción. En modo de compensación por el tiempo perdido se les invito una cena completa en el hotel esa misma noche. Esta invitación nos brindo un cambio de actitud de este señor, quien calmo los malos ánimos luego de la invitación, dejando de influir de  forma negativa en el grupo que había respondido en forma  pacífica y pasiva, lo cual nos permitió esperar 20 mnts mas el auxilio mecánico sin ningún inconveniente en el estado de ánimo de todos los pasajeros. Terminando el viaje con actitud positiva.

La imagen que se llevo cada pasajero al terminar el viaje fue buena y muy buena, según las encuestas. El  propio cliente es el que nos pone frente situaciones donde tenemos que tomar el control y ser resolutivos para evitar situaciones desfavorables para nuestra empresa.

0 comentarios en «TIPOS DE CLIENTES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *