28 marzo, 2024

El up-selling es una estrategia de venta por medio de la cual en el momento oportuno se le ofrece al cliente un producto mejor y de mejor calidad, que debe estar directamente relacionado con el producto inicial. Esta técnica usualmente usada es muy importante ya que si se utiliza bien se verá reflejado en un aumento de las ganancias.

Las técnicas a continuación detallada no son más que un conjunto de recomendaciones que se tienen en cuenta a la hora de llevar  a cabo esta estrategia:

  • El momento oportuno: no se puede utilizar esta estrategia de venta sin que antes el cliente haya decidido comprar un producto. Por ejemplo en la rama de Hotelería ese momento puede ser cuando el cliente ya ha decidido realizar la reserva de una habitación.
  • No ser demasiado agresivo: siempre que se presente esta estrategia se debe hacer sabiendo que se ofrece como un plus opcional, se debe saber que se tiene que utilizar con cuidado ya que de otra manera resulta demasiado agresiva.
  • Facilitar al máximo la compra: debe ser ofrecido de una manera tan sencilla como que la respuesta deba ser un sí y no una respuesta demasiado extensa.

 

Debemos saber que están técnicas se utilizan de manera casi cotidiana en un montón de productos y servicios que consumimos diariamente, es de muy practica la información detallada ya que de esta manera podemos saber cómo aplicarla también si deseamos ofrecer algo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *