20 febrero, 2024

Somos una cooperativa Argentina de productores lecheros que elabora productos de base láctea que brindan nutrición y salud y se adaptan a las necesidades específicas de los consumidores en cada etapa de la vida, en argentina y el mundo.

SanCor se fue consolidando como la alternativa solidaria para el desarrollo económico, social y medioambiental. Esta contribución a la sustentabilidad , se manifiesta a través de las oportunidades que generamos para nuestros productores, empleados, clientes, proveedores, consumidores y la sociedad.

Los valores en los que nos sustentamos, unidos al indispensable compromiso son el punto de partida para la construcción de oportunidades que pretendemos trasladar al conjunto de nuestra sociedad, siempre concientes de nuestro rol empresario.

A lo largo de toda la cadena de valor generamos condiciones de mejoras para el progreso de nuestros pueblos.

MISION:Agregar valor a la leche para beneficio de los asociados

VISION:Ser la empresa làctea lìder en argentina, ayudando a mejorar la calidad de vida de los consumidores a travès de la alimentaciòn, creciendo con proyecciòn internacional .

VALORES CORPORATIVOS:

trabajo en equipo; proactividad; flexibilizaciòn y adaptaciòn al cambio ; desafiar los procesos ; orientaciòn al resultado ;orientaciòn al cliente como fuente de valor.

VALORES COOPERATIVOS:

Ayuda mutua; responsabilidad ;democracia, igualdad ;equidad y solidaridad.

PRODUCCIÒN:

Procesa el 15% de la leche producida en el país. Los establecimientos industriales de SanCor suman capacidad de procesamiento para 4.000.000 de litros de leche por jornada. El potencial técnico y los criterios de trabajo se reflejan en la excelencia de los productos. Elaborados con la más alta tecnología, los productos de SanCor evidencian en su presentación, textura, sabor y aroma, una dedicación propia de lo artesanal. De esta forma, la actualización permanente de las estructuras operativas con moderna tecnología equipara las instalaciones de SanCor con los establecimientos de países líderes en la lechería mundial.

DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Los centros de distribución, así como las dependencias administrativas y productivas, están interconectados mediante una red informática para la coordinación y agilidad de las diversas tareas. Acceden a esas redes concesionarios, supermercados y agentes de venta desde cualquier lugar. A través de 10 sucursales de ventas, 8 oficinas comerciales, y

tres centros de distribución se abastecen a 270 distribuidores exclusivos y más de 150 clientes mayoristas independientes. La cobertura nacional alcanza a 1.600 supermercados y 80.000 comercios minoristas.

PROVEEDORES DE INSUMOS, BIENES Y SERVICIOS

El compromiso de SanCor con el desarrollo del país es de larga data, ya que esta red de proveedores se fue consolidando en el tiempo. Actualmente, más del 95% del total del aprovisionamiento corresponde a empresas instaladas en el país. Y más aún, el impacto directo e indirecto es mayor si se considera el desarrollo local. Esto se reconoce en el indicador de proveedores pertenecientes a las comunidades donde existen instalaciones de SANCOR (más del 40% en proveedores de insumos y 90% en proveedores logísticos). ..

DESAFÍOS  DE SUPERACIÓN :

Así ,ante un entorno que se presento con interrogante , buscamos con las fortalezas internas las herramientas que nos permitieron superar las dificultades , con imaginación , creatividad y criterios novedosos , y alcanzar objetivos superlativos .Quedan para adelantes otros desafíos que implican la adaptación a un entorno fuertemente competitivos, para el que estamos preparados .tenemos en nuestra historia distintos ejemplos de nuestra vocación para asistir los mercados internacionales con solvencia probada: somos los históricos mayores exportadores de lácteos de la argentina , desde hace mucho años tenemos presencia en otros países de la región . Pero somos conscientes de que hay todo un mundo por explorar y conquistar. Para eso hace falta perseverancia y compromiso con las propias acciones y la voluntad de contribuir al desarrollo de la lecheria nacional.