21 febrero, 2024

PROYECTO DE LEY :

El proyecto de ley crea el registro publico de empleados con sanciones laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores , que contraten a niños o adolescentes fuera de los limites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado .

la iniciativa también crea un régimen especial y permanente de contribuciones a la seguridad social   para microempresas de menores niveles de productividad y competitividad .

las empresas solo pueden funcionar cuando las personas están en sus puestos de trabajo , desempeñando adecuadamente las funciones para las que fueron seleccionadas ,admitidas y preparadas ;para conseguirlo diseñan su estructura formal ,definen organismos y cargos ,establecen las reglas administrativas ,los requisitos  y las atribuciones para sus empleados .

Ese régimen abarca a empresas que tienen hasta cinco trabajadores , que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual .

A menudo el proceso de socialización empresarial se conoce como programa de integración de nuevos empleados .

Para ellas habrá una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50 % de manera permanente y un limite en las cuotas que pueden cobrar las ART en ese sector .

Las empresas de hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de  nuevos puestos de trabajo que van a tener un régimen transitorio para creación de nuevos puestos de trabajo que van a tener una disminución de cargas sociales , en tanto que habrá otra escala para las empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores y mas de 80 empleados .