3 marzo, 2024

Las plazas locales tienen 90% o más de ocupación debido a las reservaciones.

Las reservas en los hoteles de mayor categoría de Rosario alcanzan un 93% para el final de esta semana a partir de la realización en la ciudad de un congreso nacional que trae especialistas médicos de todo el territorio argentino.

Se trata de 35º Congreso Nacional de Cardiología que se llevará a cabo entre el jueves y el sábado en el centro de eventos y convenciones Metropolitano y que traerá a la ciudad a profesionales de la medicina de todo el país.

Desde la organización del evento, confirmaron que esperan unos seis mil asistentes entre médicos argentinos, de Latinoamérica y también habrá 35 invitados especiales, de Estados Unidos y Europa.

El evento motoriza las reservas en los establecimientos hoteleros de Rosario, que para el jueves al sábado tienen reservas que van desde el 83 al 100 por ciento con un dato distintivo: casi no hay plazas disponibles en los de 4 y 5 estrellas, que tienen un 98 por ciento de ocupación.

La plaza local sigue siendo atractiva para el nicho del turismo de reuniones que se mueve, principalmente, por los congresos, foros y encuentros específicos de nichos de profesionales puntuales.

Es un claro ejemplo de que se puede mantener el turismo alto durante todo el año si se celebran esta clase de congresos. Solo se debe de tener en cuenta que el turismo de reuniones atrae turistas a pesar de estar en temporada baja y que si el congreso está bien promocionado y organizado este genera que las plazas hoteleras se acaben con rapidez. Hay que tener en cuenta que estos turistas que vienen a participar del congreso suelen gastar más dinero que el turista convencional manteniendo la fuente laboral de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *