29 marzo, 2024

Objetivos de la administración de recursos humanos en una empresa

 

El objetivo fundamental del departamento de Recursos Humanos es contribuir al éxito de la empresa y para esto tiene que proveer, mantener y desarrollar un recursos humanos  calificado y motivado para alcanzar los objetivos de la Institución a través de programas eficientes de administración de recursos humanos, así como cumplir las normas y procedimientos de la competencia,  conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable.
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen, equipos modernos e instalaciones un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito seria imposible.

La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo . Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario, una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de sus empleados .

La función  de la administración dentro del recursos humanos

la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas  selección personal,  y benéficos, capacitación ,  la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos  como la administración  de los empleados, para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos como:

 

  • Comunicación Organización
  • Liderazgo
  • Trabajo en Equipo
  • Negociación
  • Cultura
  • Sistema de Administración de Recursos humanos

Objetivos  de recursos humanos

– el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización a sus empleados.
-Los miembros del departamento de personal ayudan a que los trabajadores conozcan sus derechos al tiempo que protege los intereses de los empleadores.
– Recursos Humanos, las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos, cuando las necesidades de la organización se cubren totalmente todo.
-Buscar y atraer personal capaz para cubrir las vacantes que se presenten.

-Establecer un  espacio o clima de cordialidad y esfuerzo coordinado entre la empresa y sus empleados

Alumna Yazmin Blanc

1er año Recursos Humanos

Prof Adriana Maria Puentedura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *