30 abril, 2024

Se conoce a Nintendo como el padre de Mario y otros personajes icónicos en la industria de los videojuegos desde 1980 pero poco saben que la empresa tiene su fecha de fundación en 1889 la cual se dedicaba a la producción de naipes japoneses «Hanafuda» (flor). No fue hasta la década de los ochentas que comenzó a tomar revuelo en el mundo del videojuego.

Es innegable que para quienes hayan nacido en esa época y lograran acceder a su contenido que les marco parte de su infancia. Nintendo ha logrado lo que ninguna compañía puede logrado hoy: No importa lo que haga nada es malo, todo es bueno si sale de sus oficinas.

¿Cómo es posible que una empresa de videojuegos tenga una imagen tan alta?

La respuesta es simple, cuando en la década de los ochentas logro una imagen muy buena, nunca lo cambio. En casi 40 años no ha cambiado el producto sino que lo ha expandido de tal forma que el logo continua siendo exactamente el mismo pero con un cambio de color.

Su imagen apela a la nostalgia y la innovación, hoy la industria del videojuego es enorme y muy competitiva, pero la competitividad no da resultados satisfactorios en gran cantidad de los nuevos productos que entran al mercado del videojuego.

Nintendo crea nuevo contenido pero ese contenido no se separa de sus antiguas franquicia, el usuario percibe las mismas sensaciones sobre la compañía que no cambia pero avanza.

En el mercado competitivo de hoy de luchar contra dos grandes enemigos: las filtraciones y la identidad. Las filtraciones se dan cuando sale al público contenido que la compañía no quiere que se sepa, este puede causar dudas o dar una imagen errónea o no deseada por la compañía. Y la identidad de diferenciarse de lo que hiso “X” compañía hace “Z” años ya que es muy criticado la inspiración o el uso de ciertas características de un producto anterior aplicados el publicado actualmente.

Nintendo siempre aposto a al público en comunidad, es decir, al jugador que juega en compañía de alguien más, los tiempos cambian y se adapta en el proceso, para ello en un principio solo existían juego de un solo jugador que luego se transformaron en el ahora llamado “multiplayer” (Multijugador) o “online” (En línea) con un público claramente para la familia y hoy en día enfocándose a los “millennials” (A todos aquellos nacidos durante la década de los 90 en adelante con el fenómeno tecnológico) que ahora poseen un gran poder adquisitivo.

Los argumentos mencionados anteriormente van más allá de una opinión, es información la cual muestra que tan importante en lograr una buena imagen ya que esta puede garantizarte un éxito futuro sin importar el producto lanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *