23 junio, 2024

Importancia de un software logístico en una compañía

El mercado actual está en constante crecimiento. Debido a esto, las compañías necesitan el apoyo de las tecnologías de la información para optimizar los procesos de las diferentes áreas del negocio, y la utilización de un software de transporte y logística está mejorando notablemente, no sólo los procesos de gestión
, sino también los márgenes obtenidos, ayudando a las empresas a alcanzar tarifas competitivas y un control total de su rentabilidad.

La implementación de un software especializado se ha convertido en un herramienta indispensable para las empresas de transporte y logística.El objetivo de estas empresas es optimizar al máximo sus operaciones y mejorar la interacción con sus clientes. De esta manera, las áreas de logística y transporte están en conexión directa con la producción y e
l mercado, por lo que se definen como “sectores indispensables para el desarrollo del negocio”.Se trata de un aspecto inalienable del sector industrial: transportes, organización de almacenes, disposición de materiales, etc. Una tarea que acostumbra a trabajar con un volumen grande de información y que requiere orden y organización. Por ello, es habitual en el sector apoyarse en un software de logística que facilite la organización de las tareas correspondientes.Con la instalación de un Software de Gestión de Depósitos podrá optimizar todos los movimientos, procesos y operativas dentro de su depósito. Esto se traducirá en un ahorro de costos y una mejora en la calidad del servicio.

Con un Software o  sistema WMS de gestión podrá controlar:

  • Las recepciones de mercadería
  • Todas las tareas de almacenamiento
  • Trazabilidad
  • Inventario permanente en tiempo real
  • Informacion de movimientos dentro del proceso logistico
  • El proceso de preparación de pedidos y expedición

¿En qué áreas puede ayudarte un software especializado en logística y transporte?Con respecto a la flota de vehículo,su software para transportes te facilita la clasificación de los vehículos a través de fichas técnicas, además de ayudarte en la gestión de alertas, sanciones o siniestros y en el control de consumo, facturas y reparaciones necesarias para el mantenimientos óptimo de tu flota de vehículo. Desde el punto de vista de la Gestión del personal,la logística de tu empresa necesita mantener el control absoluto de todo tipo de información referente al personal de la empresa. Tu software para logística te procura el almacenamientoy gestión de nóminas, historiales de contratos, consumo telefónico, embargos, anticipos, etc.En base a inventarios, sin el control directo de stock y la automatización de inventariostu empresade logística puede estar perdida. Un software especializado es una herramienta precisa para la gestión de lotes, series de productos, documentos o tarifas.Facturación: De la misma forma, el área de facturación también es una pieza imprescindible para la logística. El software de gestión te ayuda a manejar los servicios a través de facturas automáticas y personalizadas, manteniendo una conexión total entre la gestión de compras/ventas y la contabilidad de tu empresa.

Top 5 mas utilizado por grandes companias

SAP

 

Simplifica la gestión del transporte. Se orienta a empresas de transporte, proveedores de servicios de logística o proveedores de servicios de hotelería.

  • Automatiza los procesos de licitación, ejecución, monitorización e instalación para el transporte de cargas.
  • Herramientas especialmente útiles para el transporte intermodal.
  • Integra las finanzas con los procesos de gestión.

IBM Enterprise Content Management:

Ayuda a las empresas en la gestión del transporte a afrontar desafíos como la globalización, la consolidación, la necesidad de cadenas de suministro más flexibles y la mejora de la seguridad.

  • Recoge electrónicamente los documentos en papel en el “punto de entrada”.
  • Captura y retiene todos los documentos y comunicaciones producidos a lo largo de su ciclo de vida.
  • Aporta consistencia, exactitud y puntualidad en la publicación de las políticas, procedimientos, formularios, documentación y materiales de capacitación.

TRANSICS

Mejora la gestión del transporte y por eso, desde su propuesta de plataforma integral permiten alcanzar la economía de costes al facilitar la elección de la mejor alternativa en cada caso. También garantizan la agilidad y seguridad de los procesos y el flujo de documentación, gracias al automatismo que permite su sistema.

Incluye herramientas que permiten gestionar: la carga, la distribución, los conductores, pedidos, subcontratistas, remolques y vehículos.

Softwares para gestión de almacenes

Aqua Intelligent Warehouse 

Un sistema para el control, optimización y gestión de los procesos de almacén,

Aqua eSolutions ofrece Aqua Intelligent Warehouse que ayuda a maximizar el espacio en almacén, a minimizar los costes asociados al almacenamiento y capacita a la empresa para mejorar los niveles de servicio.

Ofrece un sistema de mapas de almacén, la gestión de entradas y salidas del almacén, los movimientos dentro del almacén y un sistema de terminales de radiofrecuencia para acceder a la contabilidad del stock disponible en cualquier momento.

SIGA:

Un sistema integrado de gestión de almacenes (SGA) que automatiza el control de mercancía mediante la toma de datos en remoto gracias a un sistema de terminales móviles PDA vía Wifi y equipadas con lector de código de barras.

Mejora el picking, el cross docking, la verificación o el control de calidad de las mercancías y garantiza la gestión en tiempo real de los flujos de información asociados a las operaciones logísticas. Integra eficazmente la gestión de los almacenes con el software de gestión de la empresa (ERP) y acelera cada uno de los procesos, ahorrando tiempo y minimizando los errores humanos en operaciones manuales (preparación de pedidos, inventarios, etc). SIGA se comunica directamente con la base de datos del sistema de gestión del cliente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *