26 abril, 2024

El Comité Argentino de Arándanos resaltó hoy la resolución del organismo recaudador, que avanza en la regulación laboral del sector porque «fortalece nuestra producción mejorando la competitividad», indicó la entidad.

 

A través de la resolución Nº 3.967, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Afip incluyó a la actividad del arándano entre las reguladas por Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT).

 

El ABC, cuyos integrantes representan el 80% de las exportaciones argentinas de arándanos, destacó hoy a través de un comunicado «la gestión del Gobierno, profundizando la legislación para esta actividad que es referente de las economías regionales y motor de muchos pueblos del interior».

 

Según datos del sector, las tres zonas de mayor producción del país están en el Noreste Argentino (Concordia, Entre Ríos; Corrientes y Misiones); en el Noroeste (Salta y Tucumán) y en el centro (Buenos Aires y Santa Fe).

 

«Vamos a trabajar para seguir siendo parte de esta política de apertura al mundo, y para ello es imprescindible que nuestro país tenga una legislación que nos haga competitivos con respecto a otros países productores», sostuvo Carlos Stbile, presidente de la ABC.

 

El sector arandanedo, explicaron desde la entidad, «tiene como destinos principales de exportación a los Estados Unidos, Europa Continental, Reino Unido, Canadá y Asia, entre otros».

 

Según los datos de la campaña 2015 (la de 2016 aún no terminó), la producción fue de 19.500 toneladas, de las cuales se exportaron 14.925 toneladas principalmente a Estados Unidos (65%), Reino Unido (16%) y Europa Continental (14%), «lo que representa un FOB total de U$S 103 millones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *