20 junio, 2024

¿Por qué estudiar Comercio Exterior?

El Comercio Exterior implica completar las transacciones en un mercado global complejo. Necesitarás aprender las teorías y reglamentos que rigen el comercio internacional.

¿De qué se trata la carrera de Comercio Exterior?

En términos generales, se trata del comercio exterior servicios y bienes que se destinan a un país distinto de su país de origen comercial. El Comercio Exterior también se refiere a la inversión en valores extranjeros, aunque se trata de un uso menos común del término. El comercio exterior tiene que ver con las importaciones y exportaciones. La columna vertebral de cualquier comercio exterior entre los países son los servicios y productos que se comercializan a otro lugar fuera de los límites de un país en particular.

Algunas naciones son expertas en la producción de ciertos bienes a un precio rentable. Tal vez sea porque tienen la oferta de mano de obra, o abundantes recursos naturales que constituyen la materia prima necesaria. No importa cuál sea el motivo, la capacidad de algunos países para producir lo que otros necesitan, es la razón de ser del comercio exterior.

En algunos casos, los bienes producidos en una etapa  son muy similares a otros bienes que se producen en todo el mundo, por lo tanto, estos bienes, conocidos como productos primarios, a menudo se agrupan en un mercado  y se venden. Esto se conoce como comercio de productos básicos. Los productos más comunes que a menudo se venden en el comercio exterior son el petróleo y el grano

¿Por qué estudiar comercio exterior?

Porque al estudiar Comercio Exterior conocerás todas las leyes y teorías que reglamentan el Comercio Exterior. Aprenderás lo necesario para capacitarte en todo lo referente a la exportación e importación y el comercio a nivel internacional.

¿Qué duración tiene la carrera de Comercio Exterior?

La Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior, tiene una duración de 3 años, con la cual se puede obtener la Matrícula de Despachante de Aduana, y también articular con la Licenciatura.

¿Qué salida laboral tiene Comercio Exterior?

Quienes obtienen la Tecnicatura Superior en Comercio Exterior pueden ejercer su carrera en empresas importadoras y exportadoras, en el departamento de comercio internacional de los bancos, en despachos aduaneros, o en forma independiente.

El graduado en Comercio Exterior podrá realizar:

  • Tareas de análisis de costos de importación de productos y servicios, análisis de mercado, análisis sectorial y regional, análisis y fijación de precios, estudios de mercados y proyecciones de oferta y demanda en mercado internacional.
  • Tareas de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas del sector exportador e importador.
  • Podrá asesorar al sector público referido a la exportación e importación de productos y servicios.
  • Realizar estudios, análisis, proyectos y asesoramiento al sector público en materia de envases y embalajes de productos de exportación e importación.

Opinión personal: Para mi el comercio exterior es una gran oportunidad para crecer en mi ámbito laboral, de esta manera poder adquirir experiencia e insertarme en ámbitos internacionales. Sin duda es una oportunidad que no puedo desaprovechar.

0 comentarios en «COMERCIO EXTERIOR.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *