19 junio, 2024

Este depósito se encarga, de la recepción, distribución de mercaderías varias, por eso debería de tener una buena prevención con respecto al personal que desempeña funciones dentro del mismo establecimiento. El personal debe contar con los elementos de seguridad adecuados, estos son: vestimenta adecuada, faja de seguridad, zapatos de seguridad, cascos, guantes, protección auditiva, anteojos.

Ya que debido al no uso o mal uso del los elementos de protección pueden llegar a presentar diferentes tipos de molestias que con el tiempo les puede llegar a ocasionar algún tipo de enfermedad; al haber polvo constante, este le puede provocar, alergias, debido a las instalaciones con un mal saneamiento, falta de una política de prevención y mantenimiento.

Orden y limpieza

Para mantener las condiciones de seguridad deberá guardarse el más alto nivel de ordenamiento y limpieza.

La acumulación de suciedad no solamente representa un alto riesgo para el inicio de un incendio, sino que también favorecerá la propagación del mismo.

Se deberá mantener especial cuidado en mantener limpios pasillos; disponer de contenedores para el desecho de residuos de riesgo como ser cartones, papeles y demás elementos de fácil combustión.

Dicho depósito deberá de contar con un plan de evacuación acorde al recinto mencionado la buena señalización y ubicación de las mercaderías acordes a el volumen y peso, tamaño etc.

Los estantes deberán de tener un orden y altura adecuado por su peso y espacio

La capacitación debe de ser anual y acorde al área, primeros auxilios, rcp, capacitación sobre enfermedad profesional, accidentes o riesgo de trabajo, sobre uso de elementos de protección personal.

La comunicación entre todos los empleados del depósito deberá ser eficaz fundamental para realizar y desempeñar un buen trabajo en el uso adecuados de las instalaciones previniendo asi posibles riesgo de peligros a futuros accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *