18 julio, 2024

La siguiente investigación se basará en conocer cuáles fueron los 4 destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar durante el verano. Usaremos un enfoque cuantitativo para obtener un porcentaje o número aproximado de los destinos.
• Córdoba:
o Recibió durante enero 2.100.000 turistas, lo que significó un incremento del 4,4 por ciento en relación al mismo mes de 2016. La ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 70%. Cosquín y Jesús María, cuna de los festivales de folclore, fueron las ciudades más visitadas.

• Mar del Plata:
o Recibió a 1.400.00 de personas, lo que significó un 1,3% más que en el 2016. La Feliz, que ofreció una amplia variedad de propuestas culturales tanto pagas como gratuitas, tuvo una ocupación hotelera que superó del 70.

• Mendoza:
o La ocupación hotelera de enero fue 73%, un 20 por ciento superior a la del 2016. Las ciudades más elegidas por los viajeros fueron El Valle de Uco, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata.

• Corrientes:
o Vivió un enero histórico, según el ministerio de Turismo provincial. Se registraron un total de 697.785 turistas, número que triplica el del mismo periodo del año 2016.

Se utilizó un alcance descriptivo porque se describe el desarrollo con información detallada acerca de los destinos más visitados para el turismo interno en Enero.

La hipótesis a la que se llegó fue que solo una localidad de la Costa Atlántica está en este top 4, demostrando que los argentinos estarían cambiando las playas por el interior del país con sus sierras, cerros y campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *