12 julio, 2024

Larry Page y Sergey Brin empezaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando los dos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original que eligieron para el buscador era BackRub, pero en 1997 los fundadores decidieron cambiar el nombre a Google refiriéndose por el término matemático “gúgo” que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, que hace referencia a su objetivo de organizar toda la enorme cantidad de información en la Web.Google, apenas siendo un proyecto de universidad hace 20 años ha ido evolucionando para llegar a lo que es una de las máximas compañías del Internet, así como tal a evolucionado y modernizado su logotipo. A continuación veremos sus no tan grandes pero notables cambios de logotipo.

1997: fue Sergey Brin quien realizó el siguiente logotipo en el programa GIMP.

1998: también echo por Sergey Brin en GIMP, el logotipo de Google usaba la fuente Baskerville Bold; este diseño fue utilizado de septiembre a octubre de 1998. Podemos notar que desde el primer logotipo se utiliza la combinación de los tres colores primarios y el verde, que es un color secundario, solo que en esta versión, la famosa «G» azul todavía era verde.

1998-1999: acá está la combinación conocida hasta hoy en día, Este logotipo se usó de octubre de 1998 a mayo de 1999.

1999-2010: es el más reconocido y representativo, realizada por la diseñadora Ruth Kedar. Podemos observar que el diseño se basa en la fuente Catull que tiene rasgos serif.

2010-2013

En este diseño la sombra en las letras que lo componen desaparece, además de cambiar la saturación del amarillo de la segunda «O», que lució más puro.

2013-2015

Se eliminó toda textura en las letras y se realizó un diseño flat o plano, rasgo que caracteriza los diseños en los últimos años.

2015-….: hoy en día google eliminó sus serifas y es una fuente propia de la compañía. Se refinaron muchos detalles, así como sus colores.

Favicon

Con la evolución de los logotipos de Google también se han re-diseñado los favicones que aparecen en las pestañas de los navegadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *