23 junio, 2024

Si bien el mundial de futbol no es originario de Brasil, es considerado un evento sin precedentes en el país, ya que despierta todo tipo de emociones en todo el mundo.
Particularmente en Brasil tuvo un gran impacto a nivel sociocultural debido a que, al igual que los carnavales, este deporte es un icono a nivel nacional, por ello no es curioso que el lema del último mundial celebrado en el 2014 sea “Juntos num só ritmo” (Todos al mismo ritmo).
A nivel de movilización el mundial reunió a más de 3 millones de espectadores de 32 países distintos, esto necesito de una gran inversión en infraestructura ya que no solo se debía hospedar a los visitantes si no también se los debería trasladar a lo largo y ancho del país, para ello el gobierno renovó y mejoro su sistema de transporte para organizar el evento. Además, se definieron doce estadios que actuaron como sede de los partidos. Dicha inversión no fue fácil, ni a nivel económico ni a nivel social debido a las frecuentes protestas y reclamos en contra del torneo. Los habitantes consideraban que la enorme inversión era desproporcionada en relación a otras de mayor importancia social.
La ceremonia de apertura duró 25 minutos en el Arena Corinthians de Sao Paulo en la cual se evocó a la naturaleza exhibiendo árboles y flores autóctonos de Brasil, luego fue el turno de la cultura brasilera. Todo esto dio paso a tres grandes artistas como los son Jennifer Lopez, Pitbul y Claudio Leitte para interpretar la canción We Are One (Ole Ola).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *