24 julio, 2024

La coordinación de las distintas actividades que se realizan en una empresa es sumamente importante para lograr ciertos objetivos, no importa el rubro en el que trabajes, siempre es necesario que cada empleado/grupo de trabajo tenga en claro su rol en la empresa: qué hacen, por qué lo hacen y qué hace la empresa.

A menudo muchas empresas se preocupan solamente por lo que sucede externamente: cómo está el escenario competitivo, cómo ganar más clientes, entre otras cosas. Cabe destacar que esto no está mal, el problema se manifiesta cuando por mirar tanto el exterior se olvidan por completo de lo que ocurre dentro de la empresa. ¡Es fundamental no descuidar a los empleados! Por ejemplo, la remuneración que el trabajador recibe por su esfuerzo debe ser proporcional con la cantidad de trabajo y horas que desempeña su labor para que se sientan conformes y estén convencidos que eso es lo que ellos merecen. Está comprobado que un empleado con un sueldo justo y beneficios es mucho más productivo y esto aporta favorablemente a la empresa.

Para nuestro rol como futuros profesionales –Relacionistas Públicos- es necesario asumir que trabajar en equipo y comunicados es la unidad básica para avanzar hacia el bienestar y la efectividad. También podemos decir que es un esfuerzo a largo plazo, ya que no vamos a ser los mismos profesionales una vez recibidos que al año de haber adquirido practica y experiencia en el rubro, tenemos que tratar de mejorar día a día para ser reconocidos en el mercado y superar a la competencia para que nos vuelvan a elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *