20 junio, 2024

Es una de las Empresas de comidas rápidas mas grandes del mundo. Un porcentaje de estos locales son franquicias. La mayoría de sus empleados son jóvenes que toman este lugar como su primer trabajo, adquiriendo experiencias en la parte administrativa, gastronómica y marketing. Dando trabajo sin importar su capacidad (hay jóvenes con síndrome de Down).

Posiciones de puestos:

Miembro del equipo, cajero, cocinero, asistente del gerente del local y gerente del local.

La administración de Burger King:

Se realizan promociones (descuento con fecha de vencimiento, 2×1, etc.) y mantenimiento de stock para poder brindar ese servicio.

Al comenzar esta clase de negocios, lo esencial es darse a conocer por medio de publicidad e información para esta manera atraer al cliente, por eso es importante contar con una buena publicidad, folleteria, redes sociales, radio, tv que sean claros.

Evaluando la satisfacción del cliente mediante encuestas, revisando las quejas, escuchando sus gerencias.

La función en el área administrativa es realizada por la parte gerencial la cual hace que la empresa desee que sus empleados se conviertan en su activo mas importante. Realizan una planilla con horarios, llamada «gráfica», dividiendo los turnos que los llaman:

  • APERTURA (tuno mañana).
  • MEDIO (turno mediodía/tarde).
  • RETRA (turno noche).
  • CIERRE ( a partir de las 0 hs. en adelante).

Adiestran y supervisan las operaciones diarias del local.

En el área de cajas, mientras el empleado esta trabajando, se le realiza un ARQUEO, en donde se verifica si falta dinero, cuanto se esta manejando en ese momento. Cumplido el horario del empleado, se le hace el cierre de la caja, en este caso se verifica si hay faltantes, cuanto se vendió en tarjeta, efectivo, con descuento. En caso de haber faltantes se le hace un vale al empleador de ese monto, dándole un plazo de 30 días para abonarlo.

El plan económico/financiero de estas empresas se basa en la ubicación ideal del local, en una buena zona comercial, que cuente con una buena fachada. la dimensión del local va a ser variada dependiendo de la inversión que la empresa este dispuesta a realizar.

Conclusión:

Considero que es muy importante una buena administración en la empresa Burger King, ya que son muchos los empleados por lo tanto debe haber una buena sincronización de los mismos, un buen trabajo en equipo para logar el éxito de la misma. Ingresan entre 2 o 3 empleados nuevos por día (dependiendo del local donde este ubicado). Si el tiempo que se dispone en cada proyecto es congruente con el objetivo final, sea cual sea, siempre llegaremos a la meta.

Micaela Aldax Adm. de Empresas 1° año sede caballito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *