13 octubre, 2024

Por si pensabas que lo has visto todo en tu vida te ofrezco conocer esta joya natural.
Hoy día muchos de nosotros nos sorprendemos al ver algo fuera de lo común. Y un hotel en forma de una montaña con vegetación en sus paredes por supuesto no es la excepción.El hotel Montaña Mágica Lodge, en la Patagonia Chilena es uno de los hoteles más exóticos del mundo ya que, enclavado en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, está construido con materiales autóctonos  a imagen y semejanza de una montaña. Pensado para el relax en un ambiente de ecoturismo y green design cuenta con una cascada de agua que cae desde la cumbre del hotel. Así los huéspedes pueden sentir a través de las pequeñas ventanas como si estuvieran en algún lugar secreto detrás de una auténtica cascada.

Con doce habitaciones y capacidad para 40 personas, el hotel Montaña Mágica Lodge se construyó con materiales ecológicos por las manos de artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy, pequeños pueblos montañosos de origen maderero.

Huilo Huilo es una «reserva natural privada» que forma parte de un área declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2007. Se encuentra en la localidad de Neltume (Chile), pueblo de tradición maderera, a orillas del lago Pirehueico en plena Patagonia. Cuenta con unas 60.000 hectáreas de bosque nativo, termas naturales, lagos, saltos de agua y acceso directo al volcán Mocho Choshuenco.

A pesar de esta declaración de la Unesco, curiosamente carece de protección legal para su conservación y es administrada por los dueños de las tierras que la componen, quienes las y se sustentan mediante una serie de actividades económicas en la reserva natural, así se ocupan de su protección y desarrollo. Gracias que los dueños se han decantado por actividades que cuidan y potencian la conservación de la naturaleza porque si no, este impresionante lugar, seguramente estaría al borde de la ruina medio ambiental. Curiosa en todo caso la postura del gobierno Chileno.
En la zona donde se encuentra el hotel hay preponderancia de agua, de gran pureza, y por ello se pensó en un hotel con forma de montaña «de la cual surge esta vida y contiene la magia de los bosques de árboles centenarios en su interior, descubriendo en cada uno de sus detalles, los seres y elementos únicos e irrepetibles que forman el Bosque Nativo».

También hay una sala para eventos llamada Carpintero Mágico (de 250 metros cuadrados divisibles en dos y con aforo para un máximo de 200 personas), un Rincón Mágico dedicado a los niños y padres, una sala de lectura, un minigolf y así como baños en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas.

Además, en el establecimiento se puede practicar todo tipo de actividades exteriores, desde salto de tirolina a ciclismo, pasando por trekking o senderismo. Sus precios son a partir de 120 euros la noche y persona, pero siempre se pueden encontrar ofertas en la temporada de invierno, cuando además una capa de nieve llena toda la estructura convirtiéndose en un cono gigante helado.

Pero claro está, cada uno se preguntará si vale la pena pagarlo para pasar la estadía en este raramente bello hotel. 120 euros parecerán caros para cualquier turista argentino. Pero si le vemos el lado bueno es que los argentinos lo tenemos muy cerquita, apenas cruzando la cordillera andina del lado neuquino, mas precisamente en San Martín De Los Andes. Sin lugar a dudas, aunque sea una vez en la vida vale la pena darse semejante lujo antes de morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *