12 junio, 2024

Podemos empezar diciendo que una exportación prácticamente es cualquier producto o servicio puede ser exportado, para tener una exportación exitosa se requiere tiempo y esfuerzo recursos y compromisos fuerte para poder competir en el país de destino escogido.

Se debe tener en cuenta que para exportar se necesita hacer una serie de estudios sobre la mercadería que se está exportando tener información del país destino de si en realidad el producto va a tener buena demanda. para exportar con éxito se debe pedir asesoramiento a personas que sepan sobre el tema, hay bancos que prestan este servicio como también con el tema de financiación ya que se debe contar con un buen capital.

La exportación dos maneras claves a tener en cuenta:

  • Exportación directa: con la venta directa a los clientes a mayoristas o minoristas y venta e introducción al producto en ferias.
  • Exportación indirecta: con la venta del producto a través de empresas de exportación de productos o de empresas distribuidoras a mercados extranjeros, venta mediantes representantes o comisionistas.

Ahora bien si tienes todo claro sobre tu producto, financiación, el país al cual vas a exportar y sabiendo que ya tienes claras las posibilidades al éxito estaría buena que hagas una exportación directa, ya que fuera del conocimiento que has adquirido aún  más haciendo la exportación de esta forma te va a ser adquirir más conocimientos.

Una herramienta indispensable es la internet ya que te abre muchas puertas para darle a conocer al mundo el producto a exportar y no solo eso sino que también genera una serie de beneficios como el tema de la publicidad, economía, atención más cercana con los clientes, considerando que el internet es una herramienta estratégica para exportar.

Para tener en cuenta vamos a nombrar algunos errores que se cometen en el momento de hacer una exportación:

  • No conocer las normas que tienen en el país al cual se va a hacer la exportación.
  • No contar con suficiente estructura de empresa capaz de dirigir la exportación.
  • No tener previsto asegurar la mercancía, a pesar del incoterms de venta.
  • No exportar a un solo mercado, si no exportar a diferentes países.

Para concluir las exportaciones son un poco complejas por la cantidad de trámites que  se tienen que realizar pero al momento en que se hace la primera exportación poco a poco se va adquiriendo más conocimientos y los errores que se cometieron en la primera exportación probablemente no se vuelvan a cometer en las siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *