2 marzo, 2024

La carrera de despachante aduanero no es muy común y reconocida en la mayoría de los países latinoamericanos, ya que siempre están en primera instancia las carreras de medicina, ingenierías, administración etc. ser despachante aduanero te involucra en un mundo de conocimientos bastante amplios, los cuales hacen que te puedas desempeñar en diferentes campos, la función de un despachante aduanero consiste en los siguientes puntos:

  • Desarrollar la manera correcta de la declaración aduanera que se tendrá a cargo.
  • Nomenclar los diferentes productos o insumos y determinar para cada uno de ellos la tarifa que debe abonarse.
  • Elaborar comunicaciones dirigidas hacia importadores y exportadores para que puedan comercializar sus mercancías en el país.
  • Brindar asesoramiento a los diferentes participantes en las acciones de comercio exterior acerca de las normativas y procedimientos logísticos.
  • Realizar todos los procedimientos que tienen que ver con el despacho aduanero

El éxito del despachante de aduana en su trabajo depende de varios factores.. En la primera etapa lo más importante es adquirir experiencia, por ejemplo en estudios de Comercio Exterior y luego de varios años de trabajo en relación de dependencia, evaluar si estamos listos para emprender el camino por nuestra cuenta.

Uno de los principales factores por el cual me decidí a estudiar esta carrera es por la gran cantidad de salida laboral que tiene, que es lo que en estos tiempos al ser humano le  interesa más y en segundo lugar queda claro que te debe gustar la parte de interacción con las personas que en  este caso serían nuestros “clientes” diariamente nos estamos capacitando y adquiriendo más conocimientos sobre la carrera y lo más importante es que se debe estar informado de todo lo que pase en el mundo en cualquier aspecto así por estos puntos y por muchos más es que decidí involucrarme en el mundo del  comercio en la parte de despacho aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *