4 marzo, 2024

Surgimiento turístico de la Argentina

En Argentina a fines del siglo XIX con la aparición del ferrocarril nacen los primeros destinos turísticos “Mar del Plata” y “Bariloche”, durante este siglo se impulsó el turismo interno del país, cabe destacar que era para las clases acaudalas, que luego pasarían a ser puntos turísticos populares. Por consecuencia al impulso turístico y a las maravillas naturales que posee el país surgen nuevos destinos turísticos como “Cataratas del Iguazú”, “Glaciar Perito Moreno”, “Valle de la Luna”, “Ushuaia”, entre otros. Estos nuevos puntos turísticos lograran llamar la atención del turismo internacional.

Hostelería y turismo en la Argentina actual
La hostelería y turismo en Argentina está muy valorada, ya que, se necesita mucho personal capacitado para afrontar la gran afluencia de turismo nacional e internacional que posee el país, gracias a que Argentina consta de puntos turísticos como las “Cataratas del Iguazú” que fueron nombradas una de las siete maravillas naturales del mundo. También cabe destacar que en el año 2015 Argentina fue el tercer país más visitado de América Latina de acuerdo con la “Organización Mundial del Turismo”. Por otro lado, a fines del año 2000 para impulsar el turismo del exterior se implementó el reintegro del IVA a los turistas extranjeros.
En 2016 el presidente Mauricio Macri presento “El Plan Federal de Turismo 2016–2019” para mejorar y reinsertar turísticamente al país a nivel mundial.
Al incentivar el crecimiento del turismo la “hostelería y turismo” juegan un papel muy importante, ya que, se requiere planificación, nuevos emprendimientos, creación de nuevos puestos de trabajo, ayuda también al desarrollo de pueblos o ciudades, visibilidad de nuevos destinos turísticos, entre muchas otras posibilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *