23 julio, 2024

Río Negro es una provincia de Argentina, que se encuentra al sur de América.

Las playas de la costa marítima, como El Cóndor, las Grutas,  Playas Doradas; son atractivos donde grupos de familia o amigos, pueden descansar, disfrutar de sus maravillosas playas  y realizar algunas actividades náuticas y recreativas. Las playas son de aguas cálidas, verdes y trasparentes de arena fina.

El Cóndor, es un balneario, que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma, capital de Río Negro, y es designado como el punto de partida, Ruta de los Acantilados, también conocido como La Boca por su cercanía con la desembocadura del río.

La ciudad de Las Grutas, ubicada en el Golfo San Martín sobre la costa Atlántica, ha crecido como destino, en los últimos tiempos para los turistas, ya que en sus aguas se puede realizar varias actividades como buceo, pesca y náutica, entre otras.

Playas Doradas, ubicada a 30 kilómetros  de Sierra Grande, es un lugar maravilloso para disfrutar con tranquilidad; esta playa tiene arena suave y dorada. Hay pequeñas costas  que pertenecen a Playas Doradas, La Isla, La Bonita, Los Suecos, Las Casitas y Punta Colorada, mayormente son  visitadas con motivo de pesca. Cada año, en el mes de febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, se desarrolla en 2 noches con shows musicales, coronaciones a la estrella de mar y la elección de la Reina Nacional de Playas Doradas.

Estas playas son elegidas tanto por los habitantes como para los turistas para disfrutar del mar, realizando actividades o simplemente nadar, ya que sus aguas son cálidas

Con respecto al turismo, cuenta con más  de 15.000 plazas  de alojamiento que se dividen en distintas categorías; para visitar las hermosas playas se debe hacer reserva con anticipación ya que en los meses de enero y febrero son los más demandados.

 

Se llega a Río Negro en avión al Aeropuerto Gobernador Castello, en Viedma, o al Internacional de Bariloche; en ómnibus o en auto por las rutas nacionales 3, 22, 251,6, 250,23, 40,237 y 151.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *