23 junio, 2024

Debido al paso del tiempo y el corriente desacuerdo entre los gremios y el gobierno.

Donde se afecta la economía por  gran necesidad de lo consumidores, por lo cual  se limitara la compra de productos, por la incrementación del precio, la falta de transportación y la falta de producción de donde también se verán afectados los productores.

Acá es donde vemos un desequilibrio en mercado, la ley de la demanda por el gran aumento del precio de un producto disminuirá la compra del producto donde la población se verá muy afectada en la canasta familiar, por lo cual habrá una gran reducción de compras.
Una opción sería los aumentos salariales que exigen los gremios, en consecuencia a la inflación que nuestro país sufre continuamente.

 

Esto predice que es un mercado libre y competitivo,
donde el precio del producto se va establecer  en fusión de la cantidad consumida, por de la compra del producto  y la cantidad de producción generada,  donde  el consumidor y el productor está dispuesto a pagar cierta cantidad de dinero para adquirir el producto.

 

 

Grandes sabios utilizaban formulas para describir el proceso de acuerdos de compra-venta en un mercado competitivo. La formula básica tomaba como referencia el precio del bien, y decía que cuando la oferta o la cantidad ofrecida es mayor que la demandada, las personas dispuestas a comprar, el precio baja u la inversa sube. Pero no todo es tan lineal cuando los precios siguen subiendo y la gran masa de población no cuenta con el suficiente recurso para poder adquirirlo, por lo tanto no hay un equilibrio, si los salarios se modificaran y aumentaran en forma lineal a los precios podríamos llegar a mantener un equilibrio en ambas partes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *