12 junio, 2024

Producto seleccionado: “Piel de avestruz”

 

SECCIÓN VIII XII yo
NOTAS DE SECCION
CAPITULO 41 67 05
NOTAS DE CAPITULO 1-b 2-b 1-b
PARTIDAS     05
SUBPARTIDAS     90
SUBPARTIDA REGIONAL     00
productos regionales     910 E

 

 

Procedimiento de clasificación:

 

  1. Según el material, el bolso esta hecho con piel de avestruz, entonces, como primer paso ubicamos la sección VIII que trata sobre “pieles, cueros, peletería y manufacturas de estas materias; artículos de talabartería o guarnicionería; artículos de viaje, bolsos de manos (cartera) y continentes similares; manufacturas de tripas.
  2. Nos ubicamos en el capítulo 45 : “pieles y cueros”. En la nota 1-b dice que “las pieles y partes de pieles, de ave, con sus plumas o plumón (partidas 05.05 o 67.01, según los casos)
  3. Nos dirigimos a la sección XII que habla sobre “calzado, sombreros y demás tocados, paraguas quitasoles, bastones, látigos, fustas y sus partes; plumas preparadas y artículos de plumas; flores artificiales; manufactura de cabellos”.
  4. Nos ubicamos en el capitulo 67: “pluma y plumón preparados y artículos de plumas o plumón; flores artificiales y manufacturas de cabello”. En la nota 2-b dice que no comprende “las prendas y complementos (accesorios), de vestir en los que las plumas o plumón sean simples adornos o material de relleno”
  5. Nos dirigimos a la sección I: “animales vios y productos del reino animal”
  6. En el capitulo 05: “los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte”
  7. En la partida 05: “pieles y demás partes de ave, con sus plumas o plumón, plumas y partes de plumas (incluso recortadas) y plumón, en bruto o simplemente limpiados, desinfectados o preparados para su conservación; polvo y desperdicios de plumas”
  8. En la subpartida 90: “los demás”
  9. En la subpartida regional 00
  10. En el ítem regional 910 E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *