23 mayo, 2024

 

Muchas marcas fueron cambiando su logotipo a través del paso del tiempo, hoy veremos algunas de las mas conocidas o importantes:

1_ Apple:

Apple hizo que el diseño y la funcionalidad se unieran de manera exquisita, para ofrecernos productos limpios y avanzados que cambiaron nuestra manera de entender la tecnología.

Todo comenzó en 1976. Fue entonces cuando se diseñó el primer logo de Apple, obra de Ronald Wayne, al que a veces se le nombra como tercer cofundador de la compañía. El logotipo muestra a Isaac Newton sentado bajo un árbol y sobre él, una brillante manzana apunto de desprenderse.

(1976-1998)

Afortunadamente, el logo anteriormente nombrado solo duró un año hasta que Steve Jobs encargó al diseñador gráfico Rob Janoff que rediseñara este logotipo hacia algo más moderno. Janoff nunca imaginó que su logotipo sería uno de los más reconocibles e icónicos de la historia.

Según este diseñador, el mordisco de la manzana se incluyó por la sencilla razón de poder identificar el icono con una manzana y no con un tomate. Por aquel entonces el logotipo utilizaba los colores del arcoíris en su interior. Se rumorea que Steve Jobs insistió en utilizar este carácter multicolor para «humanizar» la compañía.

(2001-2003)

Este logotipo permaneció en activo hasta finales de 1998 cuando Jobs volvió a Apple e insistió en simplificarlo aún más eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más.
En esta etapa pudimos ver varias versiones del logo monocromo. Desde 2001 a 2003 se utilizó la versión «acuosa» que vemos arriba.

(A partir de 2003)

 

A partir de 2003 se utilizó una versión más cristalina.

Hoy en día, el logo de apple ha sido aún más simplificado eliminando todo efecto de brillo o reflejo, quedando una forma completamente plana de color gris. Cabe destacar que la forma de manzana sigue inalterada desde su creación en 1976.

(Actualidad)

 

 

 

 

The Walt Disney Company (Disney):

Con el contrato de las comedias de Alicia en 1923, Walt Disney y su hermano Roy establecieron el  Disney Brothers Cartoon Studio (estudio de dibujos animados de los hermanos Disney). Y desde que el logo del Disney Bros. Studio fue pintado por primera vez en aquel edificio ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Aunque no sepamos las fechas exactas en los que fueron diseñados algunos de estos logos, es fácil identificar la época a la que corresponden. Por ejemplo, Disney Bros. Studio fue fundado en 1923, pero es posible que este membrete fuese introducido después, probablemente en 1924. La simpleza de este rótulo ayuda a ilustrar los humildes comienzos de una de las historias más exitosas de Hollywood.

Cuando Disney Bros. Studio creció y debió mudarse a los estudios Hyperion, un icónico personaje apareció y fue añadido al logo de la compañía. Mickey Mouse ha estado presente en el logo desde entonces.

En los años siguientes, el éxito de Walt lo llevó a unir la compañía el 16 de diciembre de 1929 y a darle el nombre de Walt Disney Productions. Cuatro compañías fueron incorporadas y reemplazaron  la sociedad de los hermanos Disney: Walt Disney Productions, Ltd.; Walt Disney Enterprises; Liled Realty & Investment Company, Ltd.; y Disney Film Recording Company, Ltd.

Walt Disney Productions cambió de logo y membretes varias veces a través de los años, uno de los cuales (en la imagen de arriba) muestra una variación de lo que eventualmente se convertiría en la letra y el dibujo del logo más icónico de la compañía. El popular nombre de la empresa se mantuvo durante más de 50 años, hasta que en 1986 fue renombrada como The Walt Disney Company.

Conocido internamente como el Mickey “¡Ta-ran!”, el personaje fue actualizado para encajar mejor con el logo modernizado de la época.

Más recientemente, en el 2009, el logo cambió nuevamente, pero aún incluye a Mickey Mouse. Una versión inicial del logo que se muestra arriba, tenía la cola de Mickey un poco más arriba de tal forma que era cubierta parcialmente por su mano. Al darse cuenta que parecía que Mickey estaba sosteniendo con la mano su propia cola, el logo fue rápidamente modificado.

A pesar de que Disney continúa evolucionando y cambiando, Mickey y el logo de Walt Disney continúan siendo los elementos más reconocidos de los que hacen a Disney… Disney.