23 febrero, 2024

En el último tiempo, la piedra del telégrafo ha llegado a ser un gran atractivo turístico en Brasil, a través de una foto subida a las redes sociales por un brasileño, su foto recorrió todo el mundo, haciendo creer a la gente que realizaba su entrenamiento en una piedra al borde del abismo.

Finalmente se descubrió su truco, se trataba de una piedra ubicada en Barra de Guaratiba, a 30 kilómetros de Rio de Janeiro, resulta que la piedra se encuentra a 354 metros de altitud sobre el nivel del mar, pero la realidad es que no existe el abismo, es decir, el morro tiene una gran pendiente, esta se encuentra retirada de la piedra donde se realizan las fotos miles de turistas.

¿Cómo llegar a la piedra del telégrafo?

La piedra como ya mencionamos anteriormente se encuentra en Barra de Guaratiba, un balneario con playas paradisiacas, se puede observar la playa y atrás el morro donde está la famosa piedra del telégrafo. El lugar es muy seguro, suele haber una gran cantidad de turistas, de todas las edades.

Una vez que se llega al balneario, hay que caminar por la calle principal, hasta encontrar a la izquierda una escalera, luego de subir las escaleras, para llegar hasta  la roca, se debe caminar  aproximadamente  3 kilómetros, es una subida no muy leve cuesta arriba, donde contiene algunos miradores, para descansar y aprovechar para sacar fotos de la magnífica vista. Antes de llegar a la piedra te vas a encontrar una vista privilegiada de la restinga de Marambaia, que es una península larga y estrecha, cerca de Isla Grande, más adelante esta la zona de la  laguna de Barra de Guaratiba y el pueblo de los pescadores.Casi llegando a la piedra se ubica el morro de las playas de Grumari y Recreio.

No te olvides de contarnos tu experiencia y de subir tu foto en  Instagram bajo el hashtag #pedradotelegrafo.