19 mayo, 2024

Es una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad .Evidentemente el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

DATOS INTERESANTES:

1)26.000 establecimientos en todo el mundo

2)14.000 millones de comidas vendidas al año

3) Venta de 145 hamburguesas por segundo

4) Millón y medio de empleados

5) Elaboración del producto está sometida a rigurosos controles

6) Primer cliente de COCA-COLA

7) El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos

Mc Donalds y sus franquiciados constituyen la organización más importante en locales de comidas de servicio rápido .Se instalaron en Argentina en 1986 después de haber ingresado con éxito a los mercados centroamericanos y en Brasil. Esta empresa concibe el sistema de franquicias como una autentica asociación entre un empresario independiente y la compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo. El 66% de sus restaurantes son franquicias.

Mc Donalds solo será efectiva en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados, franquiciatarios, proveedores para proporcionar un valor excepcionalmente alto para el cliente.

CRECIMIENTO EN ARGENTINA

Con la apertura de sus 2primeros locales, inicio su actividad en el país en 1986.Hoy cuenta con más de 210 locales y con 11.000 de empleados que comparten la misma responsabilidad de entregar a los clientes calidad.

En el largo plazo se busca que el negocio siga creciendo por lo que se busca  constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios. Sus planes se basan en la satisfacción de sus consumidores. La empresa expande sus productos constantemente introduciendo lo que el público desea.

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente, Aumentar la cuota, los beneficios del mercado: contribuir social y económicamente con los países.

Lo que esta empresa busca es dominar la industria global de servicios alimenticios .Mc Donalds es diferenciada de las demás competencias en comida rápida, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de franquicias. La clave del éxito es tener una base muy firme en sus franquiciatarios, es decir es conveniente crear estrategias para cada área de la empresa las cuales puestas en marcha conjuntamente permitan obtener los resultados o logros trazados .Es una de las empresas con mayor poder adquisitivo dentro de la industria de comida rápida. Los fondos operacionales y estratégicos son altos. Si se trata de invertir para mejorar la calidad y asegurar la adaptabilidad al sistema, Mc donalds no tiene problema en la inversión.

OBJETIVOS:

1) Rentabilidad

2) Rendimiento financiero

3) Flujo de efectivo

4) Eficiencia operaria

5) Comprometer a sus trabajadores

6) Reconocimiento por entregar comida de calidad y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *