21 mayo, 2024

A continuación les voy a contar de algunas de las nuevas ideas de la Administración, como la calidad total, el planeamiento estratégico y la atención al cliente.

La calidad total

Se llama calidad total por que tiene que ver con la empresa como un todo, el diseño de sus productos, con la selección de los materiales, con el proceso de fabricación, con su sistema administrativo y con su sistema de ventas y servicio después de la venta.
La calidad total implica un cambio de mentalidad de todas las personas que intervienen en las empresas y en las instituciones. Es una nueva cultura, entendiendo por cultura la forma de pensar y los modelos de comportamiento que la gente adopte con respecto a la manera de desarrollar su propio trabajo.
Toda la organización es responsable hacia el consumidor por el producto o servicio que se ofrece.

El planeamiento estratégico

La Administración estratégica es una nueva forma de dirigir organizaciones. Consiste en adaptar los recursos y fortalezas de la organización al contexto en el que actúa, aprovechando las oportunidades y evaluando los riesgos a la luz de los objetivos organizacionales.
Existen estrategias corporativas, comerciales y funcionales.

La atención al cliente

Este concepto se refiere a lo importante que es poner el acento en la forma en que la organización se acerca a sus clientes.
Más que atenderlo busca acercarse, y familiarizarse con el cliente y así tener una mejor relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *