12 junio, 2024

Las principales generadoras de empleo del país :
El lanzamiento de los premios pyme es una iniciativa conjunta de Banco Galicia y Clarín.
«Es mas fácil que una pyme tome a una persona que una empresa grande tome 300 con una inversión mayor, porque requiere mucho tiempo. En cambio la Pyme puede ir tomando gente , con el volumen que representan como conjunto».
Pusieron en valor la creciente valorización de las pequeñas y medianas empresas por el rol social que desempeñan como generadores de trabajo en un pais donde la exclusión social ya supera el 30% de su población.
Es bueno resaltar que para estos pequeños emprendedores, trabajadores, es un aliento mas para salir adelante , ya que lo que siempre se ve es que las grandes empresas o empresarios hacen cada vez que se superan ya sea por ser mas conocido o por tener mayor ganancia y poder publicitarse.
Las pymes están dispuestas a avanzar, seguir creciendo a su ritmo, de a poco tratan de sumar con todo el esfuerzo que les conlleva. A la hora de contratar gente, estos pequeños trabajadores buscan a alguien activo, emprendedor, con ganas de avanzar en lo que hace, básicamente que perdure en la empresa.
En cambio las grandes empresas tienen la tarea de contratar a personas con experiencia de años o estudios específicos para un puesto donde quizá ya hay muchos haciendo lo mismo , entonces esto produce que baje la cantidad de postulados para contratar.
En estos tiempos podemos ver que hay mucha mas demanda que ofertas de trabajo y esto influye mucho en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *