26 febrero, 2024

En que se relaciona la logística con psicología, expresión oral y escrita?

El alcance de la Logística abarca toda la organización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado,y para tener una buena organización es muy importante la comunicación oral y escrita.En el ambiente de trabajo una persona interactúa con sus compañeros, superiores y clientes.Facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes y un buen clima integrador de trabajo.
A la hora de efectuar una comunicación con el cliente ayuda mucho una comunicación efectiva y correcta más a la hora de la entrega de un producto.

Existen 2 tipos de comunicación en el ámbito de la organización:

comunicación interna, es decir, la comunicación entre los de la organización, es importante tener en cuenta qué queremos decir y cómo queremos decirlo, y de que manera se transmite mejor el mensaje sabiendo que existe una diferencia entre lo que se recibe y lo que se percibe, por lo que se hace de vital importancia fomentar la participación y el compromiso de las personas que forman la organización.

comunicación externa, la importancia reside en proyectar, promover y reforzar la imagen de la organización, publicitar nuestros proyectos o actividades, saber a quienes nos dirigimos y conseguir la participación e interacción de nuestros participantes, o lo que es lo mismo, dar a conocer nuestra organización a los demás. Es importante tener en cuenta cómo nos perciben y cómo queremos que nos perciban y elaborar un plan de acción de comunicación externa.

La mayoría de los conflictos que surgen en las empresas se deben a la falta de comunicación existente entre los diferentes niveles jerárquicos.
Conclusión:
La comunicación es la base para desarrollarse de la mejor manera en el trabajo,la integración de todas las áreas y sus funciones dentro de la empresa se facilita mediante la comunicación correcta,ayuda a evitar conflictos.
La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada y acaba por convertirse en un factor imprescindible para que ésta funcione adecuadamente. Cualquier actividad humana se desarrolla a través de la comunicación y las propias empresas, a medida que se han hecho más complejas y diversificado su radio de actuación, han entendido que constituye uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo.