21 junio, 2024

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN EL COMERCIO EXTERIOR:

El comercio exterior juega un papel muy importante para el desarrollo del país. En el comercio exterior se intercambian bienes y servicios entre dos países (importador y exportador). El análisis y comprensión del comercio exterior de cualquier área económica resulta esencial para entender y fomentar sus posibilidades de crecimiento.
¿Por qué importante la contabilidad en el comercio exterior?
La contabilidad en el comercio exterior es importante, ya que desempeña diversas funciones en cuestiones aduaneras (se lleva la contabilidad de los ingresos y egresos de la empresa), también sirve también para medir y cuantificar los factores de ganancias o pérdidas de la empresa.
Tiene como propósito:
– Controlar las operaciones de comercio exterior.
– Facilitar la toma de decisiones.
La empresa que dispongan de buena información de su contabilidad de costos, tendrá mejores posibilidades de alcanzar sus objetivos con respecto a los competidores que crezcan de ella.
*La contabilidad contabilidad permite determinar los ingresos y egresos efectuados por el tráfico de bienes en el país y en otras naciones.
• OBJETIVO PRINCIPAL DE LA CONTABILIDAD: analizar y valorar los resultados económicos que obtiene la empresa agrupando y comparando resultados.
También es importante que la persona que realiza la contabilidad de la empresa, tenga el suficiente conocimiento para que pueda desempeñarse de una forma correcta en el ámbito laboral y así prevenir problemas fiscales o aduanales.