28 abril, 2024

La energía cinética puede cumplir varios roles fundamentales en los momentos laborales, donde hay que saber la energía que produce ese cuerpo por la velocidad que realiza, el resultado de esta ecuación matemática da en joules.

Los primeros ejemplos claros que podemos visualizar a la hora de hablar de energía cinética es la problemática  de los automóviles, ya que calculamos los joules que realiza el vehículo a una velocidad, pero en realidad es que al saber esto de los automóviles podemos averiguar, como crear un auto ahorrando mas gasolina, según la energía que es gastada en el proceso, y de esta forma crear un auto muy eficiente.

Otro claro ejemplo de la evoulcion con la energia cineta, son los trenes transoportando todo tipos de productos a diferentes lugares y así hacer la movilidad mucho mas sencilla, aunque en las epocas antiguas gastaban muchos combustible, a medida que fue mejorando la tecnologia se pudo averiguar una forma de hacer gastar muchos menos combustibles  con energia mucho mas eficaz.

Esta forma de energia ya que se produce a travez del movimiento es una forma de energia muy limpia, pero que a la vez cuesta mucho producir.

Los amortiguadores utlizan la velosidad porducida para así de esta forma ir ahorrando mucha mas energia como puede ser el caso por ejemplo de los aires acondicionados, etc

Tambien hay que tener en cuenta que esto se mide cuando la velosidad es constante y no cambia el ritmo, por eso tambien hay que saber que se encuenta el movimiento rectilino uniforme (MRU) y el movimiento rectilino uniformemente variado (MRUV) Estos son tipos de velosidades el MRU siempre se mantiene constante, mientras que el MRUV puede ir cambiando su velosidad constantemente, puede ir bajandola o ir llendo mucho mas rapido que antes, como por ejemplo seria el caso de una aceleracion. Siempre considerando que el objeto hace un trayecto de linia recta.

Esto es para saber que velosidad es las mas apropiada para ese objeto, y de así sacar un resultado mas apropiado de cual es su velosidad.

La energia Potencial es la energia que realiza un objeto al estar quieto, cuanta energia produce al estar en esa posicion. al levantar cualquier objeto le generamos energia potencial gravitatoria, por la fuerza que genera ese cuerpo para llegar al suelo, por la gravedad, esto es el peso que se nos generaria en la mano.

Un ejemplo de energia potencial serian los alimentos, que cuentan con energia potencial en forma de energia quimica, que se libera en el organismo.

Estas son las fuerzas y las velocidades que genera dicho cuerpo cuando se encuentra en movimiento o en reposo, en las energía cinética se generan energía constantemente, y estas pueden ser utilizados en el trabajo para ser una forma de medir los gastos de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *