19 abril, 2024

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el empresario chino Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del gigante en comercio electrónico Alibaba, en la cual firmaron un Memorando de Entendimiento con la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de las Pequeñas y Medianas Empresas argentinas, se comercialicen en esa plataforma electrónica.

Este consorcio privado chino se origino en 1999 en la ciudad de Hangzou, en la republica popular de China. Este portal se dedica a comercializar productos extranjeros en el pais, cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios mas visitados a nivel mundial. Alibaba Group es el responsable de mas del 60 % de los paquetes entregados en China.

Este proyecto piloto incluirá a los productos frescos y vitivinícolas, los cuales se oficializaran su comercio por los canales de la plataforma, la cual también proveerá soporte online y offline a los productores argentinos de vinos en China. Tambien se difundirán campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura Argentina del vino y se intesificaran las relaciones comerciales entre los dos países.

Según estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, China consume 16 millones de hectolitros de vino cada año y se espera un crecimiento a largo plazo, en la cual la mitad de las ventas de esta bebida alcolica se realizan a travez de internet.

En mi opinión, me parece un gran avance tanto ,en la economía de las Pymes argentinas, como también la adhesión a  las nuevas formas de comercialización online que están revolucionando este siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *