23 junio, 2024

Animal Planet es un canal de televisión por cable y satélite, propiedad de Discovery Commications Inc., creado en 1996.
Este canal esta dedicado a la relación entre humanos y animales.
Hasta el 2008, el logo popular había sido constituido por un elefante jugueteando con un globo terráqueo. Para luego ser cambiado por el » Animal Planet» en mayúsculas y con letra M invertida en el centro.
Antes su logo se mostraba como divertido, enseñando que el canal trata sobre animales. El logotipo de ahora es incapaz de provocar los mismos sentimientos en los espectadores. Y quedó como uno de los peores del 2008. Da un efecto de desequilibrio en esta tipografía, con una A demasiado grande y una M acostada que da aspecto de lo más extraño al diseño.
La razón por la que se usó el juego de tamaños de cada una de las letras son escasos: «Querer demostrar el lado divertido pero humano que los animales, salvajes o domésticos, poseen de forma tierna y natural».
Aún así Animal Planet no logra superar el impacto que tuvo su antecesor en cuanto a aceptación por el público general.
Este canal corrió el riesgo que varias empresas corrieron alguna vez. El cambio del logo o imagen es un movimiento muy riesgoso en el marketing, a la vez puede traer beneficios, si es efectuado de una forma eficaz e ingeniosa. Se puede decir que el marketing es un juego de azar donde el público es el comodín.
El cambio de imagen en el caso de Animal Planet causó polémica suficiente que logró llamar la atención de múltiples públicos interesados que no eran conocedores de la existencia de dicho programa. Pero sus antiguos consumidores se encuentran reacios a este cambio y apuestan por la imagen clásica del primer logotipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *