16 junio, 2024

 

El Tren de la Costa, ubicado en la provincia argentina de Buenos Aires, es un tren ligero turístico, inaugurado en 1995 que recorre 15,5 km atravesando elegantes barrios residenciales en forma paralela al Río de la Plata, entre las estaciones Avenida Maipú, ubicada en la localidad de Olivos y Delta, en Tigre. En su trayecto de 11 estaciones, pasa por los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Originalmente su trayecto correspondía al ramal Retiro-Tigre R correspondiente al Ferrocarril Mitre y construido entre 1891 y 1896, que fue posteriormente desactivado entre las estaciones Borges y Tigre R en 1961. Dicho trayecto permaneció abandonado hasta comienzos de la década del ´90 cuando fue concesionado por la ex-empresa Ferrocarriles Argentinos a la Sociedad Comercial del Plata, que lo reactivó y administró hasta junio de 2013. Actualmente es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.


Las estaciones que componen el trayecto son Avenida Maipú, Borges, Libertador, Anchorena, Barrancas, San Isidro R, Punta Chica, Marina Nueva, San Fernando R, Canal y Delta.

Precios:

Si se paga con la tarjeta Sube el precio es más barato.

Boleto residente: $ 10 pesos.
Boleto No residente: $ 20 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *