3 marzo, 2024

Hoy voy a contarles un poco de las normas y todo lo necesario para viajar con nuestros amigos de cuatro patas en Avión. En la bodega lo primero que tenemos que saber es que los animales aceptados son los gatos y los perros de peso superior a 8 kg y de 75 kg máximo, estos deben viajar en bodega obligatoriamente. El transporte en bodega está limitado a 3 animales máximo por pasajero, aunque el número de animales por pasajero podría limitarse según el tipo de avión. Por lo tanto, se recomienda indicar que transporta un animal en bodega al reservar el billete.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta la prohibición de transporte de animales de cara achatada en bodega, como los perros de raza carlin, boxer, bulldog, shih tzu, o los gatos persas o burmeses, estos están prohibidos en bodega en los vuelos operados por Air France.

Algunas de las Reglas de transporte son que el animal debe tener como mínimo 10 semanas de edad y todas las vacunas actualizadas. Se debe respetar tamaño del contenedor, material, tipo de sistema de cierre, en los vuelos de Air France, sólo se aceptan contenedores rígidos, de plástico duro o fibra de vidrio, cerrados con pernos y homologados por IATA (International Air Transport Association). Si no cumple las reglas que figuran en este documento, se le denegará el embarque de su mascota.
Además, deberá imprimir y presentar obligatoriamente en el aeropuerto el impreso «Condiciones de transporte de perros y gatos en bodega».

Información Importante para el viaje:
Preséntese en el mostrador de check-in 3 horas antes de la salida para los vuelos intercontinentales, o 2 horas antes para los vuelos en Francia y en Europa (incluyendo vuelos entre Europa y África del Norte o Israel). Si debe realizar una conexión, asegúrese de disponer de más de 2 horas entre los 2 vuelos ya que sólo podrá realizar el check-in de su mascota para el primer vuelo. Por tanto, durante la conexión, deberá disponer del tiempo necesario para recoger el equipaje y su mascota, y realizar el check-in para el segundo vuelo. Asegúrese de que dispone de todos los documentos requeridos por las autoridades del país de escala del vuelo, pues deberá pasar los controles de policía antes de embarcar en el vuelo de conexión.
Durante el vuelo: el comandante de a bordo es informado de la presencia del animal en la bodega del avión y toma todas las medidas necesarias para que el animal viaje cómodamente (luz, calefacción, etc.).
Ahora pasaremos a hablar del viaje en Cabina, los animales aceptados pueden transportarse en cabina, a reserva de obtener la autorización del Servicio de atención al cliente, los perros y gatos cuyo peso no deberá exceder 8 kg (bolso o contenedor de transporte incluido), los perros-guía, sea cual sea su peso. Para ser autorizado a bordo, el animal deberá tener como mínimo 10 semanas de edad y todas las vacunas actualizadas. Para los vuelos en Francia continental (incluyendo a Córcega), y entre Francia continental y Guadalupe, Martinica y Reunión, la edad mínima requerida es de 8 semanas. Para los vuelos entre Francia continental y la Guayana, el animal deberá tener como mínimo 15 semanas de edad.

Las reglas de transporte de animales en cabina son que el animal deberá viajar imperativamente en un contenedor específico cerrado y deberá estar suficientemente ventilado y permitir que el animal pueda ponerse de pie y darse la vuelta.
En clase Economy, el contenedor debe caber en el espacio situado debajo del asiento delantero. Por ningún motivo deberá sacarse al animal del contenedor durante el vuelo y sólo podrá transportarse un animal por contenedor. Cada pasajero puede viajar con un solo animal, el contenedor en el que viaje el animal se considera como un equipaje adicional de pago.

Los trámites para ser autorizado a bordo son que el animal tenga todas las vacunas actualizadas. Todos los perros y gatos que viajen dentro de la Unión Europea deberán identificarse con un microprocesador electrónico. Además, deberán disponer de un pasaporte europeo el cual suministrado y completado por un veterinario habilitado, permite identificar al animal y certifica que ha sido debidamente vacunado.
Para los viajes fuera de la Unión Europea, no olvide informarse sobre la reglamentación vigente en los países de salida y de llegada (vacunas, cuarentena…).

Además ten en cuenta que no pueden llevar mascota en la cabina de avión los menores de 12 años que viajen solos y los pasajeros que lleven un POC (dispositivos respiratorios para insuficiencia crónica de naturaleza respiratoria o cardíaca).
En viajes compartidos con otras líneas aéreas, aplican las condiciones más restrictivas. No olvides revisar las condiciones y restricciones en todas las aerolíneas antes de tu viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *