20 abril, 2024

Trabajo practico de Importación I.

 

Consigna:

Elija un producto a importar al territorio aduanero argentino e indique:

 

  1. Los motivos por los cuales decidió la importación del producto (Objetivo)
  2. El origen y procedencia del producto
  3. Qué acciones llevara a cabo con ese producto considerando la destinación de importación seleccionada

 

Producto elegido:

 

Artículos deportivos de golf provenientes de Estados Unidos.

 

  1. La elección de este producto está basada en un rubro en el cual es muy exclusivo y con pocos puntos de venta en el país para su comercialización. Apuntando a atacar zonas con locales los cuales no solo se encuentren dentro de los clubes deportivos o mercados importantes en los cuales crece mucho el precio de la mercadería.

Fundamentalmente teniendo en cuenta los beneficios comerciales que ofrecen marcas líderes como Titleits o Taylor Made para la exportación y comercialización de sus productos, realizando rebajas de sus precios de hasta 50 % por cantidad.

Teniendo como objetivo comercializar el producto entre jugadores amateur con beneficios personalizados.

 

  1. Origen y procedencia del producto:

El origen de estos productos es China. Ya que la elaboración principal de los productos como ser palos, pelotas, guantes, bolsos es realizado en China, con algunas modificaciones en Taiwán y el ensamble de los productos en China.

Por otra parte la procedencia de la misma es de Estados Unidos, ya que estos productos van a arribar al territorio aduanero argentino vía aérea desde este último país.

  1. Accione a llevar a cabo con el producto:

 

Venta del producto en el país, teniendo en cuenta las posibilidades de vender a un precio más bajo del que se encuentra en los clubes deportivos o en grandes tiendas comerciales, buscando integrar locales en distintas ubicaciones brindando la posibilidad a que el público pueda acceder a los productos sin necesidad de recurrir a lugares puntuales, o teniendo que pagar alto costos.

Ofrecer garantías importantes ya que las marcas que nos comercializaran la mercadería ofrecen importantes acciones como garante de sus productos.

Brindar beneficios de cotos a jugadores amateur por venta y futuro recambio con nuevos modelos, con el fin de que estos hagan llegar nuevos compradores de las mercaderías.

Aplicar los productos a distintas escuelas de golf con el fin de que los profesores comenten sobre los mismos.

 

 

 

 

 

 

_____________________________

Matías Hernán Mudanó

0 comentarios en «Trabajo Practico de Importacion.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *