21 mayo, 2024

Marketing Logistico
Philip Kotler definió el concepto de Marketing Logístico como “el conjunto de tareas de planificación, ejecución y control del flujo físico de bienes y servicios desde el punto de origen hasta el lugar de consumo con el objetivo último de cumplir con las exigencias de los consumidores obteniendo un beneficio”
El marketing logístico tiene como misión hacer llegar el producto adecuado al cliente adecuado, en el momento y lugar adecuado. Implementa y controla el flujo de bienes y servicios desde el punto de origen hasta el lugar de consumo de manera eficiente para cumplir con las necesidades. Es importante un flujo de productos más rápido. El objetivo de la logística de marketing es crear un nivel alto de de servicio al cliente, al menor costo posible maximizando las utilidades y no las ventas.
Tanto el marketing como la logística tienen mucho en común: poner el foco verdaderamente en el cliente. La logística, cuando se desprende de un foco concentrado exclusivamente en lo técnico y en lo operativo, abre la puerta a soluciones creativas buscando el valor para el cliente y apoyando a la estrategia de marketing. Al igual que cuando los productos son vistos como genéricos tienen menos probabilidad de subsistir, de la misma forma cuando la logística logra convertirse en el apoyo a la estrategia de marketing, encuentra más fácil salir de la esfera de la guerra de precios y superar mejor a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *