12 junio, 2024

Google es una compañía la cual busca la motivación y el buen clima laboral dentro de sus instalaciones. Esta empresa cuenta con espacios muy agradables y atractivos para los empleados, con el objetivo de que sus trabajadores se sientan en un ambiente confortable. Ofreciendo incluso comida y bebidas gratis en su cafetería para quien lo desee, y a su vez contando con menús especiales para aquellos que son, por ejemplo, vegetarianos. Esta compañía ofrece también lavandería gratis, sillas de masajes y beneficiosos sociales para quienes trabajan dentro de ésta.

En cuanto a la administración de las tareas, días de trabajo y horarios los empleados son libres de elegir en qué proyectos quieren desempeñarse y en qué momento del día, siempre y cuando cumplan con la fecha límite de entrega y desarrollo de sus actividades.  Esta empresa cree que la libertad, confianza y motivación de sus trabajadores es fundamental y clave para la rentabilidad de la misma.

La motivación laboral es la capacidad que tienen las empresas y organizaciones para lograr un ambiente positivo dentro del clima laboral y forma parte del éxito de toda compañía. Las organizaciones deben lograr que sus empleados crean que sus objetivos están alineados con los de la organización, generando así satisfacción en sus necesidades y cumplimiento de sus expectativas.

Dentro de las organizaciones la motivación nunca debe faltar, ya que no solo es fundamental para mantener un ambiente agradable y proactivo sino que también produce compromiso por parte de los trabajadores asumiendo así cierta responsabilidad dentro de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *