23 julio, 2024

Diario EL TIEMPO 26/04/2004
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS
A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.
Según el vicepresidente a nivel mundial para Pymes de H.P. John Brennan, la misión de las empresas que suministran los diferentes tipos de tecnología en este mercado sigue siendo clara: ayudar a las Pymes u obtener más resultados en sus negocios a partir de sus inversiones en tecnología. Lo que quiere decir es que la Pyme se debe concentrar en lograr sus objetivos o resultados (enfocarse en su trabajo) y no tener que preocuparse de la tecnología, por eso es importante estar al día en los avances tecnológicos contando con el apoyo de una buena empresa.
Así mismo, aseguró el directivo que estas soluciones optimizan la productividad, porque están enfocadas en las necesidades de las Pymes y son trabajadas junto con socios de negocios para acoplarse a los requerimientos y necesidades de estas empresas actuales y futuras.
El valor agregado de estas nuevas tecnologías qué están incorporando actualmente las multinacionales y qué las hace diferente a las demás es que cuenta con una gran cantidad de recursos, productos, soluciones y servicios que están enfocados a las Pymes y que se han ido mejorando e implementando después de varios años de estar trabajando de la mano con muchas empresas de este mercado y con muchos socios de negocios que trabajan también en el sector.
Estas compañías a través de sus directivos recomiendan que las Pymes deben concentrarse en lograr sus objetivos y para esto es importante invertir en tecnología actual y acorde a sus necesidades y proyecciones de crecimiento para poder competir en este mercado. Lo mejor es dejar en mano de los especialistas y con sus socios de negocios los requerimientos de Tecnología de modo que las empresas puedan ser cada día más exitosas.
• La influencia de internet en las empresas
La tecnología ha revolucionado a las empresas, internet se a echo imprescindible tanto en la grandes empresas multinacionales, como las PYMES.
Mediante estos avances a las empresas se les hizo mucho más fácil las operaciones mundialmente, las PYMES también tienen muchas más oportunidades enfocándose de forma distintas que las grandes empresas multinacionales.
• La tecnología en el marketing
Una de las formas de utilización de internet en el ámbito empresarial muy eficientes es en el área de marketing consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a las demanda. La tecnología transformo la oferta a la que puede optar en consumidor. Poniendo al alcance productos que antes era solo para unos pocos privilegiados, de esta forma innovando y transformando el mercado.
De esto se ha sacado provecho a muchas negociaciones, facilitando el aumento de la producción, mejoras en la relación y conocimientos de los clientes.
Esto no es una solución para las empresas, sino que facilitan sus procesos de negociación; en un principio solo las grandes empresas implementaron el uso de la tecnología debido a las grandes inversiones que esto llevaba.
Lo que las grandes empresas buscan es mejorar el marketing y las ventas; en el área de marketing es para optimizar las promociones, conocimientos en relación con los clientes; para las ventas fidelizar a los clientes para incrementar a los clientes.
El marketing es solo una de las áreas, la Logística en relación a la entrega de productos en tiempo y forma mediante la coordinación constante y manejo de stock; a las empresas les ha servido para ser más competitivos en relación a sus competidores; la comunicación interna mediante archivos y códigos a facilitado mucho el manejo de supervisión de mercaderías o servicios; estos fueron solo algunos de los beneficios por la influencia de la tecnología, ya que con el tiempo esto va a ir mejorando sucesivamente mejorando cada vez más la, comunicación, información, función, organización, etc., de las empresas.
(http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1532000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *